25 C
Mexico
septiembre 18, 2020
Generación Eléctrica

CFE no busca recuperar el monopolio: Bartlett

CFE contribuye al desarrollo de México: Bartlett

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, desmintió estén buscando recuperar el monopolio en energías renovables.

A través de su cuenta de Twitter, Bartlett Díaz aseguró que no están buscando recuperar el carácter monopólico de la CFE.

«La Concamin miente. De ninguna manera se intenta recuperar el carácter monopólico de la CFE, a costa de las energías renovables y en perjuicio de los mexicanos”, resaltó Bartlett Díaz.

El director de la CFE considera que la Concamin miente al decir que las energías renovables no están subsidiadas en México.

La Concamin emitió el sábado un comunicado titulado: ‘Las mentiras del señor Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad’.

El escrito señala que lo actuado por diversas dependencias gubernamentales obedece a instrucciones del funcionario, que intentan recuperar el carácter monopólico absoluto de la CFE a costa de los progresos alcanzados en materia de generación originada mediante tecnología renovables.

Te puede interesar: Cuestiona CFE a Concamin por criticar acuerdo

Al respecto, el director general de CFE compartió un comunicado en el que menciona que dichas declaraciones del líder de la Concamin son falsas e irresponsables.

“Afirmaciones falsas e irresponsables que tergiversan la realidad que vive nuestro país en materia de energía y el funcionamiento de su sistema eléctrico”, agregó.

La CFE considera que la Concamin miente al decir que las energías renovables no están subsidiadas en México.

«Cuando las empresas privadas dejan de producir energías limpias por falta de sol o viento; la CFE suministra ese faltante de energía con recursos e infraestructura propia», se lee en el escrito.

Esto ocurre en medio del conflicto por la nueva política eléctrica del gobierno que restringe la generación privada de energías renovables.

Related posts

La CFE invierte más de 38M ante COVID-19

Energy & Commerce

CFE espera con ingresos de 480,000 mdp

Efrain Mariano

Centrales eléctricas: CFE disminuye costos de operación en 12

Efrain Mariano