24 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Generación Eléctrica

Cuestiona CFE a Concamin por criticar Acuerdo

Fitch ratifica calificación de CFE, con perspectiva estable

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuestionó la opinión y crítica emitida por la Concamin sobre el Acuerdo para limitar la operación de energías renovables.

La CFE negó categóricamente que las empresas privadas que operan en el mercado eléctrico le paguen por hacer uso de sus líneas de transmisión. La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) afirmó lo anterior el sábado.

“Es falso que las empresa pague a la CFE por el uso de sus líneas de transmisión para llevar electricidad a sus clientes; sólo en algunos casos, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le impone a la CFE cobrar a estos privados tarifas; pero muy por debajo de los costos de transmisión en grave deterioro de sus finanzas”, resaltó la CFE.

En un comunicado emitido en la noche del domingo y firmado por Luis Bravo Navarro, Director Corporativo de Comunicación Social; la CFE aseguró que es falso como dice la Concamin que las energías renovables no estén subsidiadas.

La Empresa Productiva reiteró que la CFE “se ve obligada” a cobrar a los privados menos de lo que representan sus costos operativos.

Te puede interesar: Energía es un servicio, no un negocio: Nahle

Por otra parte, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, desmintió estén buscando recuperar el monopolio en energías renovables.

A través de su cuenta de Twitter, Bartlett Díaz aseguró que no están buscando recuperar el carácter monopólico de la CFE.

«De ninguna manera se intenta recuperar el carácter monopólico de la CFE, a costa de las energías renovables y en perjuicio de los mexicanos; como asegura su presidente Francisco Cervantes Díaz, en un comunicado», respondió Bartlett Díaz.

El director de la CFE considera que la Concamin miente al decir que las energías renovables no están subsidiadas en México.

Related posts

Concamin lamenta petición de CFE

Efrain Mariano

Sonora y CFE firman acuerdo de apoyo para siete municipios fronterizos

Efrain Mariano

Red inteligente para la continuidad de operaciones

Energy & Commerce