24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

Avanza construcción de Refinería de Dos Bocas

Avanza contrucción de Refinería de Dos Bocas: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, presentó los avances de la obra de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

En la conferencia matutina del presidente, Nahle García informó que la empresa Samsung se encuentra construyendo el Paquete 2 de la planta de Gasoleos.

La responsable de la política energética de México detalló que ya se trabaja en las plantas que darán calidad a los combustibles.

“Los trabajos de cimentación en la gran obra de Dos Bocas avanzan bajo el mecanismo de construcción acelerada”, describió Nahle García.

El Gobierno estiman concluir la séptima refinería de Pemex en 2022, con el objetivo de aumentar la oferta de gasolina y diésel.

La semana pasada, Nahle García destacó que se ha multiplicado el trabajo en obra y en total se han colado mil 374 pilas en sitio.

Te puede interesar: Nahle destaca aporte de IMP en Dos Bocas

Nahle García destacó que los ingeniero de ICA avanzan en su programa de ejecución. Detalló que con el contrato de ICA Flour, la construcción de la planta combinada acumula un total de 868 piladas coladas; donde se han perforado 37 mil 209 metros lineales.

Respecto a la planta coquizadora, informó que la constructora ha colado 633 pilas, donde se han perforado 53 mil 890 metros lineales.

En el paquete 3A, que incluye la construcción de la planta isomerizadora lleva 954 metros lineales perforados; se han utilizado 82 toneladas de acero reforzado y 700 metros cúbicos de concreto.

La construcción de la refinería se dividió en 6 paquetes para una ejecución más acelerada; y hoy luce un avance en pilas de cimentación plantas coquizadora y primaria en el paquete 1;  un avance del 6% en pilas de la zona de plantas del paquete 4; entre otras obras.

Related posts

Se unen la feria de Endress + Hauser con Expo Eléctrica Internacional

Aldo Santillán Alonso

Proyectos energéticos detonarán el desarrollo en el sureste

Aldo Santillán Alonso

FGR investigará filtración de denuncia de Lozoya

Efrain Mariano