Generación Eléctrica

CFE licitará 6 termoeléctricas en 2022

Comisión Federal de Electricidad (CFE) contempla licitar seis nuevas termoeléctricas el próximo año.

Con relación al Paquete Económico de 2022, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contempla licitar seis nuevas termoeléctricas el próximo año.

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se contempla fortalecer a la CFE con la licitación de 6 nuevas termoeléctricas.

El anuncio de las licitaciones fue hecho por el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

Tras la comparecencia Ramírez de la O, el mandatario mencionó que este paquete también considera la modernización de 12 hidroeléctricas.

“Seguramente (Ramírez de la O) informó o dio a conocer, en lo general, lo que se está haciendo en la industria eléctrica. El fortalecimiento de la CFE, porque se está licitando cinco o seis nuevas termoeléctricas y se van a modernizar doce hidroeléctricas. Eso en lo que tiene que ver con la industria eléctrica”, confirmó.

Hace una semana, Edmundo Sánchez Aguilar, director de Finanzas de la CFE, informó que utilizarán la reciente línea crédito de 200 millones de dólares para proyectos propios de infraestructura verde.

Edmundo Sánchez Aguilar especificó que planean utilizar la línea de crédito en la central fotovoltaica en Sonora y la rehabilitación de 12 hidroeléctricas.

Te puede interesar: CFE ocupará crédito en planta solar e hidroeléctricas

En el caso de Pemex, López Obrador sostuvo que la empresa productiva del Estado ha corrido con suerte ante el descubrimiento de campos con potencial petrolero. Agregó que, además, se están reduciendo los costos de extracción.

“Con ello, se está bajando el costo de extracción de crudo. Nos está costando menos sacar o extraer petróleo de lo que costaba antes”, ratificó.

Por su parte, Ramírez de la O fue confirmado el martes como secretario de Hacienda. Entre críticas de la oposición, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló el nombramiento del funcionario con 319 votos a favor, 53 en contra y 0 abstenciones.

Related posts

Trazar el rumbo de la transición energética: Objetivo en la iniciativa de la reforma eléctrica de 2021

Saúl Olvera

AMEXHI exhorta el respeto al Estado de Derecho

Efrain Mariano

Huawei: Innovación tecnológica

Energy & Commerce