Oil & Gas

Tensiones geopolíticas rescatan precios del petróleo

Aramco va por 13 millones de barriles diarios en 2027

Los precios del petróleo interrumpieron una racha negativa de tres sesiones en baja, apoyados por el aumento de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

Aviones israelíes atacaron sitios de lanzamiento de cohetes en el Líbano el jueves, en respuesta a dos cohetes disparados hacia Israel desde territorio libanés. Las hostilidades entre Israel y Líbano coinciden con el recrudecimiento de las tensiones entre Israel e Irán.

Hace una semana, un petrolero israelí, frente a las costas de Omán, sufrió un ataque. Israel culpó a Irán, nación que negó cualquier autoría.

Sin embargo, el avance de los precios, que acumulaban una merma de 8% en tres sesiones; fue moderado por los temores del avance de variante Delta en EEUU y China, los dos mayores consumidores de hidrocarburos.

Aunque los gobiernos de ambas naciones han descartado confinamientos masivos, un eventual recrudecimiento de la pandemia afectaría la movilidad de sus ciudades más importantes y, por consecuencia, moderaría la demanda de combustibles.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 37 centavos, o 0.37%, para cerrar en 64.92 dólares el barril.

Desde el viernes, cuando había cerrado en 70.27 dólares, el referencial mexicano perdía 8.86%.

Te puede interesar: Precios del petróleo se desploman por variante Delta

En Londres, el crudo Brent ganó 91 centavos, o 1.3%, para cerrar en 71.293 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó 94 centavos, o 1.4%, concluir en 69.09 dólares.  

La variante Delta ha encendido las alarmas de una probable recaída de la economía mundial y su inminente impacto en la demanda de hidrocarburos.

Pero por ahora, las tensiones geopolíticas, han invitado a los inversionistas regresar a los mercados petroleros, en prevención a un recrudecimiento del conflicto.

Hace unos días, Morgan Stanley estimó que el precio del Brent se negociará entre 75 y 79 dólares por barril durante el resto de 2021. Algunos operadores comienzan a dudar de esa expectativa.

Related posts

CFE iniciará licitación para la renta de vehículos

Efrain Mariano

IMP crea metodología para evaluar pozos

Efrain Mariano

ExxonMobil prueba con éxito biocombustible marino

Efrain Mariano