24 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Generación Eléctrica

La CFE invierte más de 38M ante COVID-19

Fitch ratifica calificación de CFE, con perspectiva estable

En un comunicado, la CFE anunció que ha invertido 38.4 millones de pesos en insumos y servicios para la higiene y protección de personal. Detalló que entre éstos se encuentran la fumigación de instalaciones, servicios de sanitización y desinfección, termómetros digitales, lentes y caretas.

De acuerdo con el comunicado, hasta el 1 de junio, se habían confirmado 308 casos de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad con COVID-19, lo cual corresponde al 0.4% de su plantilla. De estos, se han registrado 17 decesos. Además, dentro de la institución hay 433 casos sospechosos.  

La Comisión también informó que entre el 20 de abril y el 1 de junio alcanzaron la cifra de 25 mil 169 trabajadores colaborando a distancia o en modalidad mixta. Según la Comisión, dicha cantidad representa casi el 30% de su personal. 

Más sobre CFE: CFE no busca recuperar el monopolio: Bartlett

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, además de la adquisición de insumos y servicios, la CFE tomó distintas medidas para mantener su operatividad y procurar la salud de sus trabajadores. Una de ellas fue establecer roles de horarios y días para reducir el número de personal en las instalaciones. Para esta medida se dio prioridad a las personas consideradas vulnerables por edad y condiciones de salud. 

Para el regreso a la nueva normalidad, la CFE anunció que su reincorporación se llevará a cabo de forma gradual. Lo anterior, señala el comunicado, se hará respetando los protocolos definidos para reducir la probabilidad de contagio. 

Related posts

Generación Eléctrica Independiente, entre claroscuros

Aldo Santillán Alonso

Inaugura Soriana parque eólico La Mesa

Aldo Santillán Alonso

Nucleoeléctrica Laguna Verde, 30 años confiable

Energy & Commerce