32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Celebran reunión bilateral OPEP e India

La OPEP e India celebran reunión bilateral para evaluar esfuerzos de estabilizar el mercado y una asociación

El Secretario General de la OPEP, Mohammad Sanusi Barkindo, celebró una reunión bilateral con el Ministro de Petróleo y Gas Natural de la India. El evento se llevó a cabo para examinar la importancia de la asociación entre la OPEP y la India; y evaluar nuevas formas de fortalecer el diálogo ante las circunstancias actuales. 

Ambas partes subrayaron el valor del Diálogo sobre la Energía entre la OPEP y la India para mejorar la cooperación entre los interesados del sector. Por su parte, Mohammad Sanusi Barkindo señaló: «Quisiéramos dejar constancia de nuestra profunda admiración por la forma en que su estimado Gobierno pudo contener esta pandemia mortal COVID-19». 

Por su parte, el Ministro de la India felicitó a la OPEP por el acuerdo alcanzado en las reuniones de abril. También declaró que ha estado en contacto con Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos; como parte de sus esfuerzos por vigilar la evolución del mercado y las respuestas. «Con la flexibilización de las medidas de contención, se espera que la recuperación gradual reactive la demanda de petróleo», dijo el Ministro.

Sigue informado: Acciones de Tesla vuelan cerca del espacio

Asimismo, felicitó a la Organización por haber alcanzado el acuerdo en abril; para contribuir a la recuperación del colapso sin precedentes del mercado. De esta forma, apuntó: «también lo felicito por la mejor comprensión dentro de la OPEP y la OPEP+ en un momento en que el mercado mundial de la energía se enfrenta a graves desafíos». 

En este sentido, recalcó que es la primera vez que tantos países productores se han unido para la estabilización del mercado mundial del petróleo. Igualmente, se refirió a los Ministros de Energía del G-20 y a su apoyo para la estabilización. Además, el Secretario General de la OPEP invitó al Ministro de Petróleo a participar en el octavo Seminario Internacional de la OPEP; el cual se celebrará en Viena los días 16 y 17 de junio de 2021.

Related posts

Especialistas se pronuncian por menor uso de carbono

Efrain Mariano

Aumentan las expectativas de la industria offshore

Aldo Santillán Alonso

CRE autoriza a Pemex fijar precios a gasolineras

Efrain Mariano