24 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Negocios Industriales Negocios y Finanzas

Acciones de Tesla vuelan cerca del espacio

Tesla conquista el espacio y sus acciones vuelan cerca del cielo

Las acciones de Tesla avanzan por tercera jornada consecutiva en el mercado de Nasdaq de Nueva York, cerca de la marca psicológica de los 900 dólares. El mercado premia a la empresa y Elon Musk por el éxito en el lanzamiento de SpaceX.

Hace unos momentos, las acciones de Tesla subían 0.8% a 890.10 dólares, para acumular una capitalización de mercado de 165 mil millones de dólares.

 Las acciones de Tesla, que el 19 de febrero escalaron a un récord de 917.42 dólares, acumulan una ganancia de 112% en lo que va del año.

El mercado está premiando a Elon Musk por el exitoso lanzamiento de su cohete Crew Dragon, propiedad de la empresa SpaceX. Musk es el CEO de ambas compañías.

Tesla ha llegado a superar los 880 dólares por acción, un precio que no se veía desde mediados de febrero; antes de que la crisis del coronavirus empezara hacer estragos en los mercados mundiales.

El lanzamiento de la nave tripulada supone un hecho histórico que abre la puerta a la posibilidad de realizar viajes comerciales al espacio exterior.

Te puede interesar: Crudo Brent supera resistencia de 40 dólares

Millones de personas vieron la transmisión en vivo de la misión y vieron a los astronautas siendo transportados a la plataforma de lanzamiento en vehículos Tesla Model X; que son los nuevos vehículos oficiales de la NASA para transportar astronautas.

El avance de las acciones sucede a pesar de que han salido pocas noticias sobre el fabricante de automóviles desde que el mercado cerró la semana pasada; a pesar del acelerado plazo de entrega del Model Y.

Los operadores confirman que el aumento del precio de las acciones de Tesla al éxito de la misión de SpaceX este fin de semana.

Related posts

COPIISA OFFSHORE refrenda su apuesta con la innovación en tiempo real

Aldo Santillán Alonso

Pemex opera ya en ‘Fase 4’ por COVID-19

Efrain Mariano

Eficiencia energética: resultados de EcoStruxureTM

Energy & Commerce