En un comunicado, la CFE anunció que ha invertido 38.4 millones de pesos en insumos y servicios para la higiene y protección de personal. Detalló que entre éstos se encuentran la fumigación de instalaciones, servicios de sanitización y desinfección, termómetros digitales, lentes y caretas.
De acuerdo con el comunicado, hasta el 1 de junio, se habían confirmado 308 casos de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad con COVID-19, lo cual corresponde al 0.4% de su plantilla. De estos, se han registrado 17 decesos. Además, dentro de la institución hay 433 casos sospechosos.
La Comisión también informó que entre el 20 de abril y el 1 de junio alcanzaron la cifra de 25 mil 169 trabajadores colaborando a distancia o en modalidad mixta. Según la Comisión, dicha cantidad representa casi el 30% de su personal.
Más sobre CFE: CFE no busca recuperar el monopolio: Bartlett
Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, además de la adquisición de insumos y servicios, la CFE tomó distintas medidas para mantener su operatividad y procurar la salud de sus trabajadores. Una de ellas fue establecer roles de horarios y días para reducir el número de personal en las instalaciones. Para esta medida se dio prioridad a las personas consideradas vulnerables por edad y condiciones de salud.
Para el regreso a la nueva normalidad, la CFE anunció que su reincorporación se llevará a cabo de forma gradual. Lo anterior, señala el comunicado, se hará respetando los protocolos definidos para reducir la probabilidad de contagio.