Generación Eléctrica

CFE invertirá 627 mdd en planta de ciclo combinado en Guanajuato

CFE invertirá 627 mdd en planta de ciclo combinado en Guanajuato

CFE Generación I informó que invertirá 918 millones de dólares en dos proyectos relevantes en Guanajuato y Querétaro, con el objetivo de sumar disponibilidad y generación.

El primer proyecto se trata de la Central Ciclo Combinado “Salamanca”, en el estado de Guanajuato. La nueva central aportará una capacidad neta estimada de 927 MW, con una inversión de 627.3 millones de dólares.

Adicionalmente, CFE Generación I describió que el otro proyecto también se ubicará en el Bajío. Se trata de la Central de Ciclo Combinado “El Sauz II”, que se ubicará en Pedro Escobedo, Querétaro. La central aportará una capacidad neta estimada de 261 MW. Se estima que la central requerirá una una inversión de 291.5 millones de dólares. Ambas centrales entrarán en operación en 2024.

Por otra parte, CFE Generación I informó que produjo 32,975 gigawatts en 2021, un 13% más que en 2020. Además reportó ingresos por venta de energía de 49,873 millones de pesos. Asimismo, generó 5,340 gigawatt en el primer trimestre del año.

En cuanto a la implementación del programa de mantenimiento y rehabilitación de centrales eléctricas, informó que se tiene un avance de 13% con respecto a la meta proyectada para este año. Igualmente, señaló que se ha recuperado una capacidad de 24 megawatts (MW).

Adicionalmente, resaltó que se ha sumado la capacidad de 652 MW, debido a la entrada en operación de la CCC Centro.

Te puede interesar: CFE Generación III anuncia proyectos de infraestructura

Por otra parte, el Consejo de Administración de CFE Generación III dio a conocer los proyectos y programas de infraestructura para sus centrales de generación.

Igualmente, la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) informó ingresos de 1,732 millones de pesos para el primer trimestre de 2022, por la venta de energía a través del contrato legado.

En conjunto con CFEnergía, la filial busca analizar las alternativas presentes y futuras para el abasto continuo de combustibles, principalmente para proyectos nuevos.  Igualmente, seguimiento efectivo a los diferentes programas de mantenimiento.

Related posts

Proponen 10 años de cárcel a quien robe energía

Efrain Mariano

CFE denuncia a empresa por usurpar identidad de trabajadores

Efrain Mariano

CDMX firmó un convenio para asesorar a las MIPYMES en la instalación de paneles solares

Elizabeth García