Generación Eléctrica

CFE Generación III anuncia proyectos de infraestructura

CFE Generación III anuncia proyectos de infraestructura

El Consejo de Administración de CFE Generación III dio a conocer los proyectos y programas de infraestructura para sus centrales de generación.

Igualmente, la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) informó ingresos de 1,732 millones de pesos en el primer trimestre de 2022, por la venta de energía a través del contrato legado.

Durante su décimo sexta sesión ordinaria, Eddy Eroy Ibarra, director general Generación III, destacó que los ingresos aumentaron por una mayor generación. Adicionalmente, destacó los mantenimientos realizados en 2021.

Adicionalmente, Eddy Eroy Ibarra expuso el Plan de Mitigación para 2022 de la EPS: Gestión de reconocimiento de precios de los combustibles para las ofertas de venta de energía ante los organismos reguladores. Adquisición de combustible a mediano plazo, para obtener precios competitivos.

 En conjunto con CFEnergía, la filial busca analizar las alternativas presentes y futuras para el abasto continuo de combustibles, principalmente para proyectos nuevos.  Igialmente, seguimiento efectivo a los diferentes programas de mantenimiento.

En la sesión de Consejo se aprobó el Plan de Negocios 2022-2026, los Estados Financieros dictaminados al cierre del ejercicio de 2021; el Portafolio de Proyectos y Programas de Inversión; así como el Programa Operativo Anual 2022 y el Programa Financiero anual 2022.

Te puede interesar: CFE invertirá 918 mdd en 2 proyectos de generación

Asimismo, CFE Generación III dio cuenta de los retos con los que se avanza en este año, que apuntan a: recuperación y disponibilidad, confiabilidad y eficiencia de las unidades; mitigar el déficit de energía en el sistema de Baja California; minimizar los cortes de energía en el sistema Baja California Sur e impulsar los nuevos proyectos de generación termoeléctricos e hidroeléctricos.

Al final de su participación, el director de la EPS Generación III expuso los proyectos de infraestructura y programas de inversión que permitirán cumplir con las metas de generación.

En su oportunidad, Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, dijo que se deben reforzar las acciones para ser más eficientes en la generación de energía eléctrica; así como para reducir los gastos de todas las EPS de Generación. Añadió que con la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica la CFE se debe ver fortalecida como la empresa más importante del país.

Related posts

AMLO confirma iniciativa para fortalecer a CFE

Efrain Mariano

AMLO renovará plantas hidroeléctricas de CFE

Efrain Mariano

Gestión sustentable del agua mediante soluciones energéticas.

Paola Sánchez