29.3 C
Mexico
septiembre 20, 2019
Generación Eléctrica

CFE instalará 4 plantas generadoras en Baja California Sur

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reforzará la infraestructura de generación en la Península de Baja California Sur. Para finales de este año se integrarán 4 unidades generadoras, las cuales producirán en conjunto 138 megawatts.

Para el año 2021 se construirá una Central de Ciclo Combinando (CCI) de 250 megawatts.  Entrará en operación en 2023. Esta planta funcionará con gas natural. Adicionalmente, en 2022 la CFE construirá la unidad Baja California Sur VI, una central termoeléctrica de combustión interna que aportará 42 megawatts de energía eléctrica a la región.

En representación del director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, el director de Operaciones de la CFE, Carlos Morales Mar, en compañía del Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, presentó el plan para solucionar la problemática en Baja California Sur en un corto, mediano y largo plazo, se la cual se desencadenó por la falta de mantenimiento a las centrales de generación en administraciones pasadas.

Por su parte, el Gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, propuso la creación de una comisión de energía conformada por los tres órdenes de gobierno y representantes del sector empresarial, educativo, investigación y sociedad civil, la cual tendrá como fin dar seguimiento a las necesidades en materia energética en el estado.

Related posts

Rocío Nahle asegura que no hay riesgo de desabasto de electricidad en México

Efrain Mariano

Se unen asociaciones del sector energético con la campaña «México con Energía»

Aldo Santillán Alonso

Reforma Energética impulsa el desarrollo eficiente de la industria eléctrica: PJC

Efrain Mariano

Leave a Comment