26.6 C
Mexico
enero 27, 2021
Generación Eléctrica

CFE espera con ingresos de 480,000 mdp

CFE Telecom invertirá 1,788 mdp en red para transporte de datos de Internet

Manuel Bartlett Díaz , director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentó diversas medidas que se han implementado para mejorar los ingresos; las finanzas y eliminar la corrupción.

“Esto como parte del rescate de la CFE, instruido por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, subrayó en conferencia de prensa.

Acompañado por directivos de la CFE y Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa, Manuel Bartlett dijo que se está dando vuelta al timón de la CFE, para que sea una empresa productiva generadora de energía muy fuerte y con una dinámica descendiente de costos.

Te puede interesar: CFE cancela licitación de 4 plantas de generación eléctrica

Durante su participación, José Antonio Rojas Nieto, director de Finanzas, señaló que gracias a la implementación de un control más estricto en el presupuesto y en las compras, la CFE espera cerrar el año con ingresos por 480 mil millones de pesos y se prevé que el balance financiero sea incluso mejor para la CFE, al cierre de 2020.

«Hemos tenido éxito en el programa de mantenimiento de centrales y ya pueden ofrecer mejores condiciones de energía eléctrica», señaló Antonio Rojas.

Manuel Bartlett Díaz informó que se construirán siete centrales de generación en 2020. Los proyectos contemplan una inversión conjunta 58 mil 634 millones de pesos.

Bartlett Díaz detalló que durante el presente año se inició la construcción de 11 centrales, de las cuales, 5 están en operación y seis concluirán en 2020.

“La CFE impulsa grandes proyectos para reforzar su posición como principal generador de energía eléctrica en el país”, resaltó Manuel Bartlett en su cuenta de twitter.

Related posts

Cenace limitará renovables a petición de CFE

Efrain Mariano

CFE no condonará pagos de electricidad: Bartlett Díaz

Efrain Mariano

CFE apoya trabajos para restaurar servicio del Metro

Efrain Mariano

Leave a Comment