Oil & Gas

CFE descarta riesgo en el suministro de energía eléctrica el país

CFE descarta riesgo en el suministro de energía eléctrica el país

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que ha sostenido permanentemente reuniones técnicas con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE). Aseguró que entre los días 10, 11 y 12 de mayo no ha habido suspensión del suministro eléctrico en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

 

Actualmente, agregó, el SIN funciona de manera normal y no hay ningún riesgo para el suministro de energía eléctrica en todo el país.

 

Y es que el Cenace declaró en “emergencia” el sistema eléctrico los días martes y jueves. Particularmente este último día por la sobredemanda de energía debido a la onda de calor en el país. Donde decenas de estados han marcado temperaturas superiores a los 40 grados y 10 ciudades rompieron récords de temperaturas entre jueves y viernes.

 

El organismo también declaró en “alerta” el sistema eléctrico durante cuatro días consecutivos. Bajo el argumento de que “esta medida preventiva no implicó restricciones en el suministro de energía eléctrica” al día siguiente, el viernes.

 

Como se recordará, el Cenace aseguró el sábado que ya cubre de “forma continua” la demanda de electricidad tras los apagones masivos que comenzaron el martes pasado ante la onda de calor que afecta al país.

 

El organismo público señaló en un reporte que el viernes a las 19:35 hora local se registró una demanda máxima de 47 mil 234 megavatios (MW). Con un margen de reserva operativa de 7.38 por ciento, por encima del 6% que implica una alerta y del 3 por ciento que significa una emergencia.

 

Te puede interesar: AMLO asegura que CFE trabaja para no tener apagones

 

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está trabajando para mantener organizado el sistema eléctrico y que ya no haya apagones. Agregó el plan es fortalecer a la CFE para que controle todo el sistema de distribución.

 

Related posts

Precio de la mezcla se desmarca de caída de WTI; avanza 11.90%

Efrain Mariano

AMLO presenta avances de refinería Dos Bocas

Efrain Mariano

Autorizan a Pantera E&P prórroga para periodo adicional de exploración

Efrain Mariano