Generación Eléctrica

AMLO asegura que CFE trabaja para no tener apagones

AMLO asegura que CFE trabaja para no tener apagones

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está trabajando para mantener organizado el sistema eléctrico y que ya no haya apagones.

 

En la mañanera, López Obrador aseguró que el plan es fortalecer a la CFE para que controle todo el sistema de distribución.

 

Lo anterior, luego de que compañías privadas solicitaron al Gobierno Federal abrirse a la participación de dicho sector para la generación de energía ante los apagones que afectaron al país la semana pasada.

 

“Se está trabajando para mantener organizado el sistema eléctrico y que ya no haya apagones. Ayuda mucho que la controle todo el sistema de distribución”, señaló.

 

López Obrador insistió en que el objetivo es lograr que la CFE esta genere el 60% de la energía del país. Lo que confía que ocurrirá en poco tiempo por la compra de 11 plantas de Iberdrola.

 

AMLO criticó que antes de su gobierno, el sector privado se encargaba del 62% de la producción energética en México. Aseveró que el plan de los conservadores era acabar con la CFE.

 

Te puede interesar: AMLO celebra Día de las Madres con concierto en Palacio Nacional

 

“El plan que tenían los conservadores privatizadores era acabar con la CFE, destruirla. Sí se hubiese continuado así, si no hubiésemos llegado nosotros, que pensamos que es fundamental fortalecer la CFE porque es una empresa pública, porque pensamos distinto, ellos quieren dejarlo todo al mercado y nosotros sostenemos que es importante mantener las empresas públicas porque no tiene fines de lucro”, declaró.

 

Ante las críticas por los apagones, López Obrador aclaró que estos sólo ocurrieron el martes, miércoles y jueves. Ante la demanda de electricidad para sobrellevar la ola de calor que también azota el país.

 

El mandatario aseguró que los incidentes registrados el fin de semana se debieron por la caída de árboles por los fuertes vientos registrados. Y no por problemas en el suministro energético.

 

Related posts

CFE, con finanzas sanas y proyectos redituables: Bartlett Díaz

Efrain Mariano

CRE otorga Audi permiso para generar energía para su planta en Puebla

Efrain Mariano

Sector eléctrico demanda inversión anual de 10,000 mdp: Fitch Ratings

Efrain Mariano