Oil & Gas

Pemex actualiza plan de exploración en Asignación AE-0177-M-Yuban

Pemex actualiza plan de exploración en Asignación AE-0177-M-Yuban

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la actualización del plan de exploración para la Asignación AE-0177-M-Yuban.

 

De acuerdo con la CNH, la modificación del plan se deriva del otorgamiento del  primer periodo adicional de exploración y en la variación del número de pozos a perforar.

 

La Asignación AE-0177-M-Yuban tiene una superficie de 1,623 km² y se localiza en la parte norte de los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla. Igualmente, se ubica dentro de la porción norte-centro de la provincia petrolera Tampico Misantla.

 

El objetivo motivo de la actualización del plan de exploración deriva de cambios técnicos y del número de pozos a perforar. Adicionalmente, tiene como objetivo incorporar recursos de hidrocarburos buscando la continuidad de plays mesozoicos. Así como fortalecer la cartera de oportunidades exploratorias mediante: estudios exploratorios y perforación de prospectos.

 

En el escenario base, Pemex contempla perforar el pozo Niku-1EXP, mientras en el escenario incremental planea perforar el pozo Kawin-1EXP.

 

Pemex planea evaluar recursos totales por 21 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. En el escenario base se podrían incorporar 2.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y 4.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el incremental. El hidrocarburo estimado es aceite ligero.

 

Derivado del análisis realizado por la CNH, el órgano regulador dio opinión favorable a la modificación al plan de exploración. Se consideró que se técnicamente adecuado y que las actividades planteadas permitirán evaluar el potencial petrolero, así como la posible incorporación de recursos maximizando el valor estratégico del área.

 

Te puede interesar: Pemex modifica plan de exploración en Yuban

 

Cabe señalar que el plan de exploración del Periodo Inicial de Exploración (PIE) fue aprobado por la CNH con la resolución CNH.E.28.001/2021 el 15 de abril de 2021. La PPAE comprende el periodo del 29 de octubre de 2023 al 29 de octubre de 2025.

 

Related posts

Celebran Segundo Seminario Latinoamericano de Recursos No Convencionales

Efrain Mariano

Pantera E&P invertirá hasta 58 mdd en exploración en Tamaulipas

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex pierde 3.2% en la semana

Efrain Mariano