Generación Eléctrica

CFE aumenta 8% generación de electricidad

Reforma Eléctrica desatará arbitrajes internacionales: Fitch

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró incrementar en un 8 por ciento la generación de electricidad entre enero y septiembre de 2019, respecto a igual periodo del año pasado, por la rehabilitación y mantenimiento de unidades generadoras.

La Empresa productiva del estado detalló que gracias a la rehabilitación de la unidad CFE Generación VI se recuperaron mil 349 megawatts (MW) en los primeros nueve meses del año.

Eduardo Oliver Azamar, consejero independiente de la CFE, consideró que tales cifras demuestran que está rindiendo frutos el programa de mantenimiento que se puso en marcha con este gobierno.

Te puede interesar: CFE disminuye costos de operación en 12 centrales eléctricas

Por otro lado, el consejo de administración de la empresa determinó aprobar “nuevos modelos de compra de combustibles”, pero la comisión no detalló en qué consisten, para garantizar a las plantas generadores un suministro de combustible barato y de alta calidad.

“Los nuevos modelos para la compra de combustibles ayudarán a reducir costos, evitarán actos de corrupción o discrecionalidad y garantizarán la seguridad y soberanía energética del país”, destacó.

El reporte de resultados se presentó durante la 9ª Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la EPS, señaló la CFE a través de un comunicado.

Related posts

Schneider Electric y Pride Connection, aliados por la diversidad e inclusión

Efrain Mariano

Primero Pemex, ahora Fitch y Moody’s castigan a CFE

Efrain Mariano

CAMEINTRAM trabaja en la defensa del cabotaje a cargo de las empresas mexicanas

Energy & Commerce

Leave a Comment