24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

Pemex estabilizó su producción por tercera ocasión

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una producción diaria promedio de un millón 683 mil barriles diarios de crudo durante agosto, para acumular tres meses consecutivos sin caídas en su producción. Con esto, estabilizó su producción por tercer mes consecutivo. 

La producción de Pemex de agosto es 0.7 por ciento o 12 mil barriles mayor a la que reportó un mes antes, cuando produjo un millón 671 mil barriles del crudo.

Sigue informado: Pemex resalta que sus trabajadores son su mayor activo

No obstante, en comparación anual, la producción de la petrolera en agosto fue 6.4 por ciento menor, es decir 115 mil barriles, a la registrada en el mismo mes de 2018, cuando reportó un millón 798 mil barriles diarios. Esto, a pesar de que estabilizó su producción. 

La Empresa Productiva del Estado espera cerrar el año con una producción de un millón 800 mil barriles, en camino de alcanzar su meta de dos millones 400 mil barriles en 2024.

Por otra parte, Petróleos Mexicanos informó que  las recientes manifestaciones respecto a modificaciones de las condiciones laborales de sus empleados de confianza son imprecisas; y responden al ánimo de desacreditar el uso responsable de los recursos económicos que han distinguido a la actual administración.

También, aseguró que se han realizado diversas acciones que contribuyen a la mejora operativa; y estabilidad financiera de la empresa, sin afectar las percepciones de sus trabajadores.

Related posts

Mezcla cae 4.46% por inesperada alza de stocks EU

Efrain Mariano

Recuperación lenta para el mercado petrolero

Energy & Commerce

Petrolera china CNOOC invertirá 400 mdd

Efrain Mariano

Leave a Comment