32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Generación Eléctrica

CFE analiza construir 4 reactores nucleares

El coordinador corporativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Héctor López Villarreal, anunció que en ocho meses podrían presentar un estudio para incrementar la capacidad de generación eléctrica con energía nuclear en México. El proyecto contemplaría la construcción de cuatro nuevos reactores.

En conferencia de prensa, López Villarreal señaló que consideran conveniente que se instalen dos unidades en Laguna Verde, donde ya tienen todos los permisos, y dos en la costa del Pacífico,.

“Esperamos que dentro de unos seis u ocho meses hayamos convencido de que el estudio es factible y se pueda presentar tanto al director de la CFE, como a la Presidencia de la República”, afirmó.

México tiene una única central nucleoeléctrica llamada Laguna Verde. Está en Veracruz y en 2020 terminará su licencia de 30 años. La CFE está trabajando en los permisos necesarios para obtener otra lincencia de 30 años.

López detalló que aunque la inversión inicial sería gigantesca, el costo de mantenimiento es relativamente menor. Cada reactor con capacidad para mil 400 megawatts costaría 7,000 millones de dólares y tendría un tiempo de vida de 60 años.

Detalló que hay algunos lugares que se analizaron desde hace mucho tiempo, los cuales están disponibles y podrían ser muy útiles a la red eléctrica nacional.

Te puede interesar: CFE cumple meta de generar energía: Bartlett

 López Villarreal mencionó que instalar 1,000 megawatts tendría un costo de alrededor de cinco mil millones de dólares; considerando que el megawatt instalado ronda aproximadamente entre los cinco millones de dólares.

El directivo de la CFE comentó que en Laguna Verde hay espacio suficiente para instalar otras dos unidades de mil 400 megawatts cada una, como es el estándar internacional.

La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde cuenta dos unidades repotenciadas hace 10 años de 800 Megawatts cada una, con las cuales su capacidad es de mil 600 Megawatts.

Related posts

CFE pierde 16 mil pesos cada minuto por ‘diablitos’

Efrain Mariano

México Resiliente, una crisis y una oportunidad

Energy & Commerce

CFE cumple meta de generar energía: Bartlett

Efrain Mariano

Leave a Comment