Generación Eléctrica

CFE pasará a ser «Organismo del Estado»: Nahle

Venta de gasolinas sustituirá ingresos de exportación de crudo: Nahle

En la reforma sobre electricidad propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejará de ser Empresa Productiva del Estado.

Así lo señaló la secretaria de enerdía, Rocío Nahle, durante su exposición en la conferencia mañanera del primer mandatario.

La titular de energía señaló que la reforma energética de 2013 obligaba a las empresas pertenecientes a la CFE a no tener ninguna relación entre ellas, con el motivo de separarlas.

También puedes leer: Privados estarán en 46% del mercado eléctrico: Nahle

Por tal motivo y para integrarlas en una sola empresa, se elimina la figura de Empresa Productiva del Estado y la CFE pasará a ser Organimo del Estado. Para que se integre como una solo empresa.

Entre ellas, entre todas estas éreas podrán tener comunicación. Ya que serán una sola compañía con el objetivo de fortalecer al organismo .

Habrá subsidiarias

Rocío Nahle señaló que van a subsitir como subsidiarias o filiales de CFE las empresas CFE Telecomunicaciones e internet para todos, CFE Energía, CFE Internacional y CFE Capital. Lo que ayudará la productividad y rentabilidad de la CFE.

También la titular de energía señaló que el estado preservará la seguridad y autosuficiencia energética de la nación. Y el abastecimiento continuo de energía eléctrica a toda la población.

Como condición indispensable para garantizar la seguridad nacional y el derecho humano a la vida digna.

La electricidad es un suministro básico, quien no lo tiene genera pobreza social. Por eso está considerada como seguridad nacional y derecho humano.

En la propuesta de reforma también se menciona, dentro de los transitorios, cómo se va a garantizar el despacho de electricidad.

El despacho es cuando se produce electricidad y esta se sube a la red de transmisión. Para que a través de todas las líneas nos llegue a nuestras casas y a nuestros negocios.

Para garantizar el despacho en orden de mérito de costos de producción y no de manera caótica como se hizo en la reforma energética del 2013.

Related posts

Cofece impugna reforma en la Suprema Corte

Energy & Commerce

New Fortress Energy asegura contrato de gas con CFE

Energy & Commerce

Hitachi ABB Power Grids apoyará la resiliencia de la red

Saúl Olvera