Evento Industria 4.0 Mujeres en la Industria Oil & Gas

Industrial Transformation 2021: El avance de las mujeres en la industria

Industrial Transformation 2021: El avance de las mujeres en la industria

Industrial Transformation 2021: El avance de las mujeres en la industria

 

Un informe de McKinsey Global Institute revela que la participación equitativa de las mujeres en la economía, podría añadir 28 billones de dólares al Producto Interno Bruto mundial para el 2025.

Lo anterior representaría ingresos equivalentes al tamaño conjunto de las economías China y Estados Unidos en la actualidad. Por ello, en la Industrial Transformation se ha apostado en los últimos años, por destacar el rol de la mujer en la Industria 4.0. El trabajo de las mujeres en el sector técnico y especializado es un terreno que exige gran compromiso y profesionalismo en la industria.

Durante la Industrial Transformation, 2021, llevada a cabo del 6 al 8 de octubre en el Poliforum de León, Guanajuato; se llevaron a cabo distintas actividades para intercambiar conocimientos y nuevas tecnologías.

El tercer día de este importante evento de la industria tecnológica, se enfocó al fundamental trabajo de las mujeres. Entre los que destaca la labor de Silvia Escamilla, Gerente de Industria de Agua y Aguas Residuales de Endress+Hauser; así como de Argelia Galván, Gerente de Productos de Análisis Líquidos de esta empresa de clase mundial.

En su conferencia conjunta “Avances del rol de la mujer en la industria de control de procesos”; señalaron que la equidad en el mercado laboral es indispensable para el desarrollo económico. En este sentido, no se trata sólo de un esfuerzo de las empresas para cubrir cuotas o alcanzar estándares; sino también de evaluar el compromiso y las capacidades.

Sobre todo para el sector de la energía, el recorrido profesional para alguien como Silvia Escamilla no ha sido sencillo. Su trayectoria ha causado gratas sorpresas como ingeniera mecánica y su respectivo complemento con la labor metalúrgica.

Rompiendo paradigmas

Para vencer estas barreras, las profesionistas mantuvieron un entrenamiento y capacitación constantes. Lo anterior no sólo les ha permitido mantener su desempeño profesional, sino también sobresalir con su talento y capacidades.

Al respecto de estos dos elementos, Argelia Ordaz expuso la importancia de combinar las capacidades con la convicción. Esto debido a que en muchos casos las mujeres tienden a pensar que no pueden lograr las metas. La directiva sugirió que la confianza es la mejor herramienta para no rendirse y cumplir los retos personales y profesionales.

Para Silvia Escamilla, ser una mujer que destaca en la industria de la energía y la tecnología; implica también romper el paradigma de que la innovación y la especialización técnica sólo pueden llevarla a cabo los hombres.

Finalmente, señalaron que los retos a los cuales se enfrenta actualmente la industria, con la integración equitativa de las mujeres; no están separados de las propias actividades de uso responsable de los recursos naturales del país. Por ello desde Endress+Hauser y la Industrial Transformation 2021, continúan impulsando diversas soluciones hacia la automatización y la eficiencia.

Related posts

Rocío Nahle visita refinería Jamngar, en la India

Efrain Mariano

Gas Bienestar aplica rebaja inicial de 10%

Efrain Mariano

Precios del crudo anclados sobre 40 dólares

Efrain Mariano