24 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

McDermott anuncia segundo envío de módulos FPSO para Eni en México

McDermott envía módulos para FPSO de Eni en México

McDermott International, empresa de ingeniería y construcción offshore, anunció el segundo envío de módulos superiores para la unidad flotante de almacenamiento y descarga de producción (FPSO). La unidad será operada por Modec y será utilizado por Eni en los campos Amoca, Teocalli y Miztón.

La firma estadounidense envió hace cuatro semanas el primer envío de módulos hacia las instalaciones de fabricación de McDermott en Altamira; para instalarse en el FPSO llamado Miamte MV34.

El FPSO se ubicará en el bloque del Área 1, operado por Eni, aproximadamente a seis millas (10 kilómetros) de la costa del Golfo México; en las aguas poco profundas de la Bahía de Campeche a una profundidad de agua de aproximadamente 105 pies (32 metros).

McDermott envía segundo módulo de FPSO para Eni en México

La FPSO será capaz de procesar 90,000 barriles de crudo por día, 75 millones de pies cúbicos de gas por día, 120.000 barriles de agua inyectada por día. La primera producción de petróleo de la FPSO, que tendrá una capacidad de almacenamiento de 900,000 barriles de crudo, está prevista para 2021.

“Nuestro equipo de fabricación del proyecto Modec en el patio de fabricación de Altamira de McDermott continúa entregando a nuestro cliente este último envío de módulos”; comentó Mark Coscio, vicepresidente senior para América del Norte, Central y del Sur de McDermott International.

Te puede interesar: McDermott envía módulos para FPSO de Eni en México

Modec será propietario de la FPSO y proporcionará los servicios de operación y mantenimiento por un período inicial de 15 años con la opción de extensiones de un año por otros 5 años.

Eni es el operador y tiene una participación del 65% en el Área 1, que contiene varios hallazgos, incluidos Amoca, Tecoalli y Mizton. Qatar Petroleum tiene la participación restante del 35%.

“Nuestro sólido equipo local sigue centrado en la seguridad y la excelencia en la ejecución; mientras trabajamos para completar los módulos necesarios para la plataforma fija EPCI”, agregó Mark Coscio.

Related posts

Productiva visita a refinería Jamnagar: Nahle

Efrain Mariano

Trump ordena a Chevron cerrar operaciones en Venezuela

Efrain Mariano

Sener solicita a Pemex y Hokchi Energy unificar yacimiento

Efrain Mariano