Negocios Industriales Negocios y Finanzas

Lal Karsanbhai, nuevo CEO de Emerson

Lal Karsanbhai, nuevo CEO de Emerson

Emerson, líder en tecnología y software industrial, nombró a Lal Karsanbhai CEO de la compañía, en sustitución de David N. Farr. Karsanbhai, quien anteriormente dirigió Automation Solutions de Emerson y fue miembro de la Oficina del Director Ejecutivo de Emerson, lideró un negocio con $11,200 millones en ventas globales en 2020. 

“Este es un momento emocionante para la organización a medida que continuamos aumentando la huella de software global de Emerson; y ampliando el soporte de la empresa a las industrias esenciales. Me siento honrado de llevar el legado del liderazgo de Emerson al futuro; y espero trabajar con el equipo de la Oficina del Director Ejecutivo para impulsar estos objetivos vitales”, señaló Lal Karsanbhai. 

La plataforma Automation Solutions, de la Karsanbhai fue presidente ejecutivo, ofrece tecnologías, software; así como servicios avanzados para negocios discretos, híbridos y de procesos en industrias que incluyen ciencias de la vida, energía, alimentos y bebidas, y agua y aguas residuales.

También lee: CNH aprueba a Eni México planes de Exploración en aguas someras

Por su parte, Clemens AH Boersig; quien es director independiente principal de la junta de Emerson, señaló que “David es un líder tremendo que ha llevado a la empresa por tiempos difíciles (el 11 de septiembre; la burbuja de las puntocom, la Gran Recesión y ahora una pandemia mundial) con convicción; y una fe inquebrantable en la fuerza de Emerson”. 

Durante el periodo de Farr, Emerson dejó de ser una empresa de fabricación de componentes para convertirse en un líder en software industrial; con casi 85 000 empleados. «Impulsamos la innovación que hace que el mundo sea más saludable, más seguro, más inteligente y más sostenible», señaló David. Para lograrlo, se basó en la estrategia de gestión disciplinada de larga data de la empresa; con lo cual aumentó sus dividendos para los accionistas durante 64 años consecutivos.

Related posts

Videovigilancia inteligente como solución a las necesidades de seguridad

Energy & Commerce

Generac Power Systems lanza nueva serie EcoGen

Energy & Commerce

Pemex, cerca de perder el grado de inversión

Efrain Mariano