12.2 C
Mexico
noviembre 19, 2019
Negocios Industriales

Pemex pone a la venta dos aviones usados por directivos

Petróleos Mexicanos (Pemex) pondrá a la venta dos aviones tipo Cessna Citation, que eran usados para el transporte de directivos en las administraciones pasadas. La venta de las aeronaves forma parte del programa de enajenación de bienes e inmuebles considerados onerosos.

Una de las aeronaves tiene una antigüedad de 10 años, se trata del Cessna Citation 680 Sovereign, que fue adquirido por 15 millones 500 mil 979.5 dólares a la estadounidense Matrix Aviation Inc.

Te puede interesar: Pemex estima alcanzar ahorros por 54,247 mdp en 2019 y 2020

Pemex también venderá un avión Cessna Citation 501/SP Eagle II, por el cual pagó cuatro millones 680 mil pesos. La aeronave fabricada en 1979 también se utilizaba para el traslado de funcionarios y desde el 4 de marzo se encuentra a resguardo en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

Ambas aeronaves fueron exhibidas en abril en la Feria Aeroespacial, aunque, el Consejo de Administración aprobó su venta apenas en la pasada sesión 949 extraordinaria del 8 de octubre, luego de recibir el dictamen de “no utilidad” emitido por la empresa paraestatal.

Related posts

Proponen a empresarios del clusmin invertir en Perú, Chile y Colombia

Aldo Santillán Alonso

Tecnología Siemens presente en el 60% de las industrias automotriz y cervecera de México

Deutsche Erdoel México firmó contrato de licencia con Pemex y la CNH

Leave a Comment