25 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Negocios Industriales

Pemex pone a la venta aviones de directivos

Fitch baja calificación de Pemex a grado especulativo

Petróleos Mexicanos (Pemex)   pondrá a la venta dos aviones tipo Cessna Citation, que eran usados para el transporte de directivos en las administraciones pasadas. La venta de las aeronaves forma parte del programa de enajenación de bienes e inmuebles considerados onerosos. 

Una de las aviones tiene una antigüedad de 10 años, se trata del Cessna Citation 680 Sovereign, que fue adquirido por 15 millones 500 mil 979.5 dólares a la estadounidense Matrix Aviation Inc.

Te puede interesar: Pemex estima alcanzar ahorros por 54,247 mdp en 2019 y 2020

Pemex también venderá un avión Cessna Citation 501/SP Eagle II, por el cual pagó cuatro millones 680 mil pesos. La aeronave fabricada en 1979 también se utilizaba para el traslado de funcionarios y desde el 4 de marzo se encuentra a resguardo en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

Ambas aeronaves fueron exhibidas en abril en la Feria Aeroespacial, aunque, el Consejo de Administración aprobó su venta apenas en la pasada sesión 949 extraordinaria del 8 de octubre, luego de recibir el dictamen de “no utilidad” emitido por la empresa paraestatal.

Pemex subastará un helicóptero que hacía tareas de vigilancia y patrullaje en materia de seguridad nacional, por el cual pagó 9 millones de dólares en 2014.

La venta forma parte de la desincorporación de activos de la petrolera. El Consejo de Administración autorizó la subasta de la aeronave; que fue entregada en comodato a la Secretaría de Marina y que se resguarda en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los últimos traslados que realizó el helicóptero fueron el 20 de abril de 2017, el 26 de abril de 2018 y en octubre del año pasado. Entre agosto y septiembre de 2019 tuvo su más reciente mantenimiento.

Related posts

Fortinet celebra su X Aniversario

Efrain Mariano

16 mil millones de dólares en inversiones

Aldo Santillán Alonso

Herramienta para aseguramiento de flujo: IMP

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment