32 C
Mexico
mayo 11, 2021
Oil & Gas

Caso Fertinal es peor que Agro Nitrogenados: AMLO

AMLO amaga con contrarreforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejo entrever que la compra de la planta de fertilizantes Fertinal; es un caso peor que la adquisición de la unidad chatarra Agro Nitrogenados.

“Hay un caso peor que el de la compra de Agro Nitrogenados; y del que Emilio Lozoya -ex director de Pemex– no habla”, cuestinó López Obrador en conferencia de prensa desde Coahuila.

 Se trata, dijo, de la compra de la otra planta de fertilizantes, en clara alusión a Fertinal.  Incluso asoció a Alejandro Díaz de León, actual titular del Banco de México (Banxico), con la compra de esa planta de fertilizantes.

López Obrador describió que los créditos otorgados para la compra de Fertinal fueron otorgados por Nacional Financiera (Nafin) y Bancomext; que en ese tiempo era presidido por Díaz de León.

 “Otro asunto que no señala por cierto Lozoya, de manera inexplicable, es el de la otra planta de fertilizantes que compraron; donde se pagaron también como 9 mil millones de pesos”, agregó.

El mandatario reveló que su Gobierno interpuso una denuncia por este hecho, por lo que la Fiscalía debe de integrar toda la información del caso.

Te puede interesar: AMLO pide a FGR aclarar video sobre sobornos

López Obrador adelantó que dará instrucciones para que se revelen los datos respecto a las gestiones del actual gobernador de Banxico; y de un hijo del ex presidente Miguel de la Madrid.

Señaló que otra desviación de recursos públicos de Pemex fue el caso de la planta de Etileno XXI, de Odebrecht; donde México le otorga gas por el contrato leonino que se firmó.

Related posts

Shell invertirá 282.71 mdd en exploración en aguas profundas

Efrain Mariano

Cairn Energy perfora segundo pozo seco en México

Efrain Mariano

Crudo con pizarras positivas; Mezcla gana 2%

Efrain Mariano