25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Generación Eléctrica

Buscamos poner orden al sistema eléctrico: Nahle

Buscamos poner orden al sistema eléctrico: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que la política energética del gobierno busca poner orden en el sistema eléctrico nacional.

En entrevista con varios espacios radiofónicos, Nahle García insistió que la política energética de país busca establecer un balance energético.

“La política de confiabilidad es poner orden en el sistema y establecer un balance energético”,validó la titular de la Sener.

Nahle García acotó que ciertas empresas no se han visto beneficiadas con esa política, por lo que han orquestado una campaña falsa contra el gobierno.

Remarcó que se encuentran preparados para presentar los argumentos ante la suspensión de política energética por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Un Juez suspendió la política de confiabilidad al considerar que elimina la posibilidad de que el sector energético opere en condiciones de eficiencia y competencia.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) interpuso una controversia constitucional; pues señalan que la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) violenta los principios de competencia.

Te puede interesar: Nahle asegura que cualquier controversia la pelearán en los tribunales

Comentó que es normal que la SCJN permita este tipo de peticiones como los amparos o la suspensión; por lo que se tendrá que hacer un juicio.

“La Sener tiene cuatro días para hacer un recurso pero es un tema que afecta a los 120 millones de mexicanos porque se está hablando de tarifas; suministro y despacho de electricidad”, destacó.

Nahle García dejo en claro que es falso que la Sener esté en contra de las energías limpias, aunque añadió el Sistema eléctrico es un tema muy complejo.

Related posts

CFE mantendrá tarifa de bajo consumo

Energy & Commerce

CFEnergía e Iberdrola México firman contrato de suministro de gas

Aldo Santillán Alonso

ABB acelera la electromovilidad para autobuses

Efrain Mariano