30 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

bp y Reliance crean empresa de combustibles

BP analiza desinversión en petróleo y gas, planea invertir en energía renovable

bp y Reliance Industries Limited anunciaron el inicio de su nueva empresa conjunta de combustibles y movilidad, Reliance BP Mobility Limited (RBML).

Los equipos de bp y RIL trabajan desde el año pasado en un entorno desafiante para completar la creación de la firma en la India.

bp pagó Reliance 1,000 millones de dólares por una participación del 49% en la empresa conjunta bajo la marca “Jio-bp”, donde RIL tendrá el 51%.

La empresa conjunta pretende convertirse en un jugador líder en los mercados de combustibles y movilidad de la India. Aprovechará la presencia de Reliance en 21 estados y sus millones de consumidores a través de la plataforma digital Jio.

bp aportará su amplia experiencia global en combustibles diferenciados de alta calidad, lubricantes, venta minorista y soluciones avanzadas de movilidad baja en carbono.

Te puede interesar: Angélica Ruiz impulsará acciones a Net Zero de bp

Las firmas esperan que la empresa crezca rápidamente para ayudar a satisfacer las crecientes demandas de energía y movilidad de la India.

Se espera que India sea el mercado de combustibles de más rápido crecimiento en el mundo durante los próximos 20 años; se estima que el número de automóviles de pasajeros en el país crecerá casi seis veces durante el período.

RBML apunta a expandirse de su red actual de venta minorista de combustible de más de mil 400 sitios de venta minorista a hasta 5 mil 500 en los próximos cinco años. Este rápido crecimiento requerirá un aumento de cuatro veces en el personal empleado en estaciones de servicio, creciendo de 20 mil a 80 mil en este período.

La empresa conjunta también tiene como objetivo aumentar su presencia de 30 a 45 aeropuertos en los próximos años.

Related posts

Energía inteligente para reducir emisiones de CO2: Energy Oil & Gas Summit

Energy & Commerce

Aplazan presentación de informe de contenido nacional en sector energético

Energy & Commerce

Expectativas en el Sistema Nacional de Refinación

Energy & Commerce