29 C
Mexico
julio 3, 2020
Oil & Gas

BP vende planta por 5,000 mdd a INEOS

BP acuerda venta de planta de petroquímicos a INEOS por 5,000 mdd

BP alcanzó un acuerdo para vender por 4,000 millones de libras, unos 5,000 millones de dólares, su rama de productos petroquímicos a la multinacional INEOS.

La petrolera británica recibirá seis pagos hasta junio de 2021 por la venta de su planta, que fabrica un componente clave del polyester.

La venta acordada es parte de la estrategia de reinvención de la compañía, que fortalecerá aún más el balance de BP y ofrecerá su objetivo para desinversiones acordadas un año antes de lo programado originalmente

Las operaciones que lleva a cabo esa planta BP, que emplea a unas 1,700 personas, se localizan principalmente por Asia, Estados Unidos y Bélgica.

Se trata de otro paso en la reestructuración estratégica del nuevo consejero delegado de la petrolera británica, Bernard Looney.

«Mientras trabajamos para construir un BP más centrado, más integrado, tenemos otras oportunidades que van más en línea con nuestra dirección futura», señaló Looney.

El directivo subrayó que el acuerdo supone «otro paso deliberado para construir un BP que pueda competir y triunfar a través de la transición energética.

Uno de los compromisos de BP es vender activos por valor de 12,000 millones de libras, alrededor de 13,000 millones de dólares.

Te puede interesar: Chesapeake Energy, pionero del fracking en EU, se declara en quiebra

El negocio de petroquímicos de BP se centra en dos negocios principales: aromáticos y acetilos, cada uno de los cuales tiene tecnología líder y plantas de fabricación con ventaja, incluyendo una fuerte presencia en mercados en crecimiento en Asia.

En total, las empresas tienen intereses en 14 plantas de fabricación en Asia, Europa y Estados Unidos. Y en 2019 produjeron 9.7 millones de toneladas de petroquímicos.

Por su parte, el fundador de INEOS, Jim Ratchiffe, señaló que la adquisición de esos negocios de BP refuerza su expansión e integración con sus negocios existentes.

Related posts

AMLO firma acuerdo con 3 bancos para refinanciar deuda de Pemex

Efrain Mariano

Entrevista exclusiva Rodrigo Becerra, director corporativo de Pemex TI y responsable de Pemex Drive

Aldo Santillán Alonso

CNH aprueba inversión de Pemex de 817 mdp en Tabasco

Efrain Mariano