Energías Alternativas

bp compra proyecto de energía solar en EEUU

bp impulsa proyecto solar en EEUU

bp alcanzó un acuerdo con 7X Energy para invertir en un nuevo proyecto de energía solar en Estados Unidos, valorado en 220 millones de dólares. La firma británica compró 9 GW de proyectos de desarrollo solar al promotor independiente estadounidense.

La compra forma parte de los objetivos de bp de incrementar su red de renovables hasta los 20 gigavatios para 2025. Asimismo, la firma de energía ambiciona con aumentar la capacidad a 50 gigavatios para 2030.

Dev Sanyal, vicepresidente ejecutivo bp, resaltó que la adquisición representa un paso importante hacia su objetivo de aumentar su capacidad neta de generación de energía renovable. 

“Con esta compra continuamos poniendo nuestra estrategia en acción mientras aumentamos nuestro negocio en las renovables de manera deliberada y disciplinada”, validó.

Los activos se desarrollarán a través de la empresa conjunta solar de bp, Lightsource bp, aplicando las capacidades de Lightsource bp para acelerar los objetivos de renovables de bp.

Para Dave Lawler, presidente de bp America, el nuevo porfolio solar de alta calidad de BP proporcionará energía baja en emisiones de dióxido de carbono; creará empleos en Estados Unidos y proporcionará la remuneración competitiva que esperan los accionistas

Te puede interesar: bp y Cemex van por cero emisiones netas

bp, asimismo, espera extender los proyectos por 12 estados de ese país. Una vez desarrollados, tendrán la capacidad de generar suficiente energía limpia para abastecer a 1.7 millones de hogares norteamericanos.

La energía solar es la fuente energética de crecimiento más rápido en Estados Unidos y se espera que crezca cuatro veces más en los próximos diez años. Actualmente representa más del 40% de toda la capacidad generadora de electricidad nueva en Estados Unidos. Una vez desarrollados, estos proyectos tendrán la capacidad de generar suficiente energía limpia para abastecer a unos 1.7 millones de hogares estadounidenses. Sin embargo, los proyectos se lograrán con la experiencia en el desarrollo de proyectos solares y la capacidad de ejecución de Lightsource bp.

Related posts

Enel obtiene utilidad neta de 2,294 mdd

Efrain Mariano

Empresas de energías renovables vs Covid-19

Efrain Mariano

Enel inaugura el parque solar Magdalena II

Efrain Mariano