British Petroleum (BP) e Infraestructura Energética Nova (IEnova) firmaron un nuevo contrato de largo plazo. A través del pacto, la petrolera británica utilizará las terminales de recepción, almacenamiento y entrega de petrolíferos, que la mexicana está desarrollando en Manzanillo y Guadalajara.
Con el acuerdo, BP podrá almacenar más de un millón de barriles en estas terminales. Lo anterior, con el objetivo de abastecer a más de 150 estaciones de servicio BP ubicadas en la región occidental del país. En la terminal de Manzanillo, Colima, BP tendrá 740 mil barriles de almacenamiento. Dicho dato representa el 50 por ciento de la capacidad de la terminal; en tanto que en Guadalajara, Jalisco, el acuerdo permitirá el almacenamiento de hasta 290 mil barriles de gasolina y diésel.
British Petroleum es una empresa que siempre ha girado en torno a las transiciones. Del carbón al petróleo, del petróleo al gas y de la costa a aguas profundas. Hoy en día, se inclinan hacia una nueva mezcla de fuente de energía a medida que el mundo avanza hacia el futuro con menos emisiones de carbono.
También te puede interesar: IEnova invertirá 2,300 mdd en Baja California
Así que, con este nuevo acuerdo para utilizar las terminales de Manzanillo y Guadalajara, BP ampliará sus opciones de suministro, mejorará la logística y aumentará la confiabilidad en el abasto de combustibles, contribuyendo a la seguridad energética de la región centro occidental de México, aseguró la británica.