Energías Alternativas

bp y Cemex van por cero emisiones netas

bp y Cemex se unen para ir por cero emisiones netas

bp y Cemex firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar soluciones para descarbonizar el proceso de producción y transporte de cemento. Las empresas han alineado sus planes para llegar a cero emisiones netas para el 2050 o antes.

De acuerdo con el anuncio, las firmas trabajarán juntas para acelerar el progreso de la ambición de Cemex para 2050; de generar emisiones netas cero de CO2 concretos a nivel mundial. Asimismo, las soluciones incluirán energía con bajas emisiones de carbono; transporte con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética; así como compensaciones naturales de carbono y tecnologías de captura, utilización y almacenamiento de carbono. 

Las empresas tienen la intención de trabajar juntos para desarrollar soluciones de urbanización concebidas para descarbonizar las ciudades. Juan Romero, vicepresidente ejecutivo de sostenibilidad, desarrollo comercial y de operaciones de Cemex; resaltó que esta iniciativa con bp es otro ejemplo del esfuerzo que están haciendo con socios de todas las industrias; el mundo académico y las empresas emergentes.

“Queremos aprovechar la tecnología disruptiva para lograr nuestra ambición de entregar concreto neto de CO 2 cero a nivel mundial para todos nuestros clientes”, destacó.

Te puede interesar: BP estima repunte de demanda de crudo en 2021

Asimismo, William Lin, vicepresidente ejecutivo de regiones, ciudades y soluciones de bp; destacó que quieren ayudar a las ‘empresas ecológicas’ a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

De acuerdo con el directivo, bp está buscando trabajar en equipo con empresas progresistas como Cemex; que comparten una ambición neta cero y tienen capacidades complementarias. Por otro lado, puntualizó que las soluciones ayudarán a acelerar la descarbonización de la industria y el sistema energético.

Angélica Ruiz, jefa de país de bp para México y vicepresidenta senior para América Latina; validó que están orgullosos de colaborar con una empresa global que comparte su objetivo de transición hacia un futuro más sostenible.

“Cemex está asumiendo un papel de liderazgo en la descarbonización de la industria cementera global, marcando un rápido ritmo de progreso en todas las regiones; incluidos México y América Latina”, resaltó.

Related posts

ACCIONA brindará energía renovable a Telefónica

Energy & Commerce

Empresas usan tecnología de reciclaje mejorada de BP

Efrain Mariano

Potencial de la energía eólica en México 2021

Energy & Commerce