Oil & Gas

BP estima repunte de demanda de crudo

Utilidad de BP se dispara en I Trimestre, estima repunte de demanda de crudo

BP reportó ganancias superiores a las previsiones del mercado en el primer trimestre, al tiempo que elevó sus estimaciones de la demanda de petróleo.

La petrolera británica reportó un beneficio neto de 4,676 millones de dólares en el primer trimestre, gracias a la recuperación de los precios del petróleo.

En el mismo periodo del año anterior, la firma registró pérdidas de 4,365 millones de dólares, cuando la pandemia de coronavirus golpeó la movilidad mundial.

De acuerdo con su reporte a la Bolsa de Valores de Londres, la antigua British Petroleum precisó que su beneficio antes de impuestos se situó en 6,542 millones de dólares; frente a las pérdidas de 4,524 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos totales sumaron 36,492 millones de dólares, lo que supone un incremento del 18.2% frente al mismo periodo del año anterior. 

BP, encabezada por Bernard Looney, logró rebajar más del 35% su deuda neta hasta los 33,313 millones de dólares. 

“Gracias a los buenos resultados de nuestras actividades y al contexto de recuperación de los precios, generamos mucho efectivo. Cumplimos nuestros objetivos de deuda neta un año antes de lo previsto, hasta los 35,000 millones de dólares”, destacó Bernard Looney.

Te puede interesar: BP descubre petróleo en el Golfo de México

La petrolera energía, asimismo, espera que la demanda del petróleo se recupere este año en línea con la recuperación de la economía de Estados Unidos y China, los dos principales consumidores de hidrocarburos del mundo.

Los precios del crudo, que se situaron brevemente en terreno negativo en abril de 2020, oscilan sobre los 60 dólares en los mercados internacionales.

BP, asimismo, también confía en una recuperación de la demanda global de gas por encima de los niveles de 2019. 

El grupo aprovechará la coyuntura en el segundo trimestre para recompensar a sus accionistas, después de no entregar dividendos en 2020.

Related posts

McDermott anuncia segundo envío de módulos FPSO para Eni en México

Efrain Mariano

Pemex invertirá 36.6 mdd en pozo Jechel-1EXP

Efrain Mariano

GS Oil & Gas invertirá 161 mdd en Tamaulipas

Efrain Mariano