Energías Alternativas

Iberdrola y Shell van por megaparque eólico marino

Iberdrola y Shell van por megaparque eólico marino en Escocia

Shell y Scottish Power, filial de Iberdrola, firmaron una alianza para el desarrollo de un megaparque eólico flotante a gran escala frente a Escocia.

Las empresas dijeron que han presentado propuestas para posibles proyectos como parte de la ronda de licitación de energía eólica en alta mar de Escocia, llamada ScotWind. Otras empresas energéticas e inversores han manifestado su interés en la ronda de licitación, como la francesa TotalEnergies, Green Investment Group  y Orsted.

David Bunch, presidente de Shell en el Reino Unido, resaltó que están comprometidos en apoyar a Escocia en su apuesta de energía eólica flotante.

“Si nuestra oferta tiene éxito, Shell y Scottish Power se comprometen a trabajar con las comunidades y las empresas escocesas. Para ayudar a desarrollar las cadenas de suministro y la experiencia que podrían convertir a Escocia en un líder mundial de la energía eólica flotante”, validó.

ScotWind Leasing es la primera ronda de subasta de fondos marinos para el desarrollo de energía eólica en aguas escocesas en más de una década. Concederá derechos de propiedad para el desarrollo de nuevos proyectos eólicos marinos a gran escala, incluida, por primera vez, la eólica flotante. Se espera que Crown Estate Scotland anuncie los resultados de esta nueva ronda a principios de 2022.

Te puede interesar: bp entregará primera carga de GNL neutro a IEnova

Keith Anderson, CEO de ScottishPower, resaltó que la alianza puede crear a un líder en el segmento global de energía eólica marina.

“La unión de los conocimientos, la experiencia y saber hacer de ScottishPower y Shell, sitúa a la alianza en una posición óptima para liderar el desarrollo de parques eólicos flotantes en alta mar a gran escala. Crear una nueva industria verde con enorme potencial para exportar experiencia a nivel mundial y ayudar al Reino Unido a meta de descarbonización”, destacó.

La tecnología eólica flotante es adecuada para su uso en zonas de aguas profundas en las que las cimentaciones fijas no son viables. Sin embargo, la incipiente industria aún está investigando diferentes diseños tecnológicos y todavía no ha alcanzado una escala comercial generalizada.

Related posts

Debate energético, sin filias ni fobias

Energy & Commerce

Joe Biden y el futuro energético; México preparado

Energy & Commerce

Veolia instó a utilizar energías alternativas

Energy & Commerce