29 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Bombeo Vann Pumping, una alternativa para aumentar producción petrolera

Bombeo Vann Pumping, una alternativa para aumentar producción petrolera

Bombeo Vann Pumping, una alternativa para la recuperación de producción en barriles de aceite.

En nuestro país hay muchos pozos de petróleo y gas que se encuentran en etapa de declinación a causa de los pozos con baja presión de fondo; aunado a producciones bajas y su rentabilidad económica más allá de la estimada.

Debemos enfocar parte de nuestros esfuerzos en mejorar las técnicas de producción en pozos ya existentes con el fin de mantener o incrementar su producción; representando una alta rentabilidad para mantenerse al borde de la alta producción.

Bombeo Vann Pumping, una alternativa para la recuperación de producción en barriles de aceite

El sistema Vann Pumping, diseñado como una alternativa al método convencional de bombeo mecánico, es utilizado en la producción de pozos petroleros.

Este sistema está dirigido a pozos de aceite y/o gas que actualmente se encuentran en producción con ALS (Sistemas de Levantamiento Artificial); así como para pozos inactivos y/o en etapa de declinación.

Vann Pumping ofrece una variedad de ventajas a nivel operativo, técnico y económico, incluyendo una sarta de varillas sustituida por cable de acero y unidades superficiales.

Cuentan con componentes electrónicos e hidráulicos de alta eficiencia permitiendo reducir los costos operativos; así como pruebas tecnológicas que demuestran que al utilizar el sistema de bombeo mecánico con cable y un sistema electrónico-hidráulico.

Te puede interesar: Teoría para la disminución de los tiempos de esperas operativas

En el estudio se expuso una comparación entre los sistemas convencional y no convencional. El propósito fue presentar las ventajas y beneficios de implementar este sistema bombeo en nuestro país.

Al prolongar la vida productiva y económica de los pozos se logrará disminuir costos, aprovechar infraestructura; extender el tiempo y la oportunidad de desarrollar nuevas tecnologías de extracción para mantenernos a la vanguardia en el sector de hidrocarburos.

En la actualidad, nos enfrentamos a una inminente declinación de la producción petrolera nacional; por lo cual, una de las estrategias se centra en la reactivación de los campos maduros y marginales que fueron abandonados por su baja rentabilidad.

Bombeo Vann Pumping, una alternativa para la recuperación de producción en barriles de aceite

La vida productiva de un pozo es versátil ante los cambios del sector de hidrocarburos en donde influyen aspectos como el precio del barril, costos de producción y proyectos de explotación.

Se piensa que el estudio utilizado para la evaluación de los pozos contribuirá al aumento de la producción; haciendo que los campos maduros representen una opción económica.

Te puede interesar: Técnicas de estimulación de un yacimiento carbonatado en México

Por consiguiente, debemos enfocar nuestra atención en mejorar las técnicas de extracción y producción ya existentes, a través del diseño de sistemas más eficientes de recuperación; así como nuevos proyectos de revitalización de campos maduros; empleando nuevas tecnologías como el sistema de bombeo no convencional.

El sistema Vann Pumping posee potencial para cumplir las expectativas de producción en la industria petrolera. Dicho esto, introducir esta nueva técnica que ofrece un cambio de paradigma en los métodos tradicionales.

Al prolongar el ciclo de producción y la vida económica de los pozos traerá grandes beneficios como disminuir costos, aprovechamiento de instalaciones; extendiendo el tiempo de vida de los campos para desarrollar nuevas tecnologías innovadoras.

La ingeniera Nubia Maritza Alejandro Hernández presentó el trabajo en la reciente edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

Related posts

Gobierno contrata coberturas petroleras para 2020

Efrain Mariano

Efectos 3D en aguas profundas de la Cuenca Salina

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex escala 2.65% a 41.07 dpb, máximo de 8 meses

Efrain Mariano