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mayo 10, 2021
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BMW lanza nueva generación de baterías

BMW ha anunciado nuevas tecnologías para la siguiente generación de baterías. De acuerdo con la empresa, estas tendrán mayor densidad energética y menores costes de uso y producción. Además serán ‘verdes’, bajas en carbono y reciclables. Asimismo, el grupo ha anunciado que incorporará la batería de estado sólido a los VE antes de acabar la década.

La siguiente generación de baterías de BMW apoyará la importancia de la producción europea. De esta forma, el grupo ha anunciado el apoyo del ministro federal de Economía y Energía, Peter Altmaier (en el marco del proceso de financiación europeo IPCEI). Igualmente, del ministro bávaro de Asuntos Económicos, Desarrollo Regional y Energía, Hubert Aiwanger.

Según BMW, en los sistemas de almacenamiento de energía sostenible y de alto rendimiento recae el éxito de la movilidad individual del futuro. Por lo tanto, «el desarrollo de celdas de batería altamente innovadoras y sostenibles es clave de la cadena de valor de las baterías europeas».

Esta aspiración llamada ‘Neue Klasse’ (Nueva Clase), fue presentada en marzo por el grupo. Se trata de la siguiente generación de vehículos que lanzarán a mediados de la década; la cual será eléctrica, digital, circular y claramente enfocada a las transmisiones totalmente eléctricas. Dentro de la Neue Klasse, el Grupo BMW incluirá la siguiente generación de baterías.

Siguiente generación de baterías

“Con la Neue Klasse, daremos un gran salto en la tecnología en la conducción eléctrica. Queremos aumentar significativamente la densidad de energía de las celdas y reducir los costes de uso y producción de materiales al mismo tiempo. También reduciremos significativamente el uso de material primario para garantizar una batería verdaderamente ‘verde’”, aseguró Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

La movilidad eléctrica “diseñada por BMW” está destinada a atraer y convencer a nuevos grupos de compradores en todo el mundo. Para esta sexta generación de tecnología de e-drive BMW, la compañía evalúa diferentes posibilidades en: formato y química de celdas, como en configuración de módulos.

Baterías de estado sólido

BMW también está mirando al futuro pensando en baterías de estado sólido. Para finales de la década, espera que la densidad energética de las celdas de baterías aumente en un porcentaje de dos dígitos, desde niveles actuales.

“Estamos desarrollando la celda de batería del futuro: será potente, segura, rentable y reciclable, desde la selección de materiales hasta la reciclabilidad después del uso en el vehículo. Todo esto se creará en el marco de la cadena de valor europea”, puntualizó Frank Weber, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

Y agregó: “estamos haciendo una investigación intensiva sobre la tecnología de baterías de estado sólido. A finales de la década, implementaremos una batería de estado sólido compatible con la automoción para la producción en serie. Planeamos mostrar un primer vehículo demostrador con esta tecnología mucho antes de 2025”.

La empresa estima que, para 2030, al menos el 50% de sus ventas globales consistirán en vehículos totalmente eléctricos. En total, la compañía indica que pondrá en marcha unos diez millones de vehículos totalmente eléctricos en los próximos diez años.

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