Artículos Energías Alternativas Generación Eléctrica

Amazon: mayor comprador de renovables

Amazon anunció nueve proyectos de energía eólica y solar a escala de servicios públicos en Estados Unidos, Canadá, España, Suecia y Reino Unido. Con esta decisión, la empresa tecnológica suma 206 proyectos de renovables en todo el mundo; lo que la convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa.

Entre los 206 proyectos de energía renovable de la compañía, se incluyen 71 proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos y 135 cubiertas solares en instalaciones y comercios de todo el mundo; que generarán 8,5 GW de capacidad de producción de electricidad en todo el mundo. Con este último anuncio, Amazon es ahora el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa; con más de 2,5 GW de capacidad de energía renovable, suficiente para abastecer a más de dos millones de hogares europeos al año.

De acuerdo con la empresa, estos proyectos proporcionan energía renovable a las oficinas corporativas de Amazon; a los centros de distribución; a las tiendas de Whole Foods Market; y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS); que abastecen a Amazon y a millones de clientes de AWS en todo el mundo. La energía renovable de estos proyectos también ayuda a Amazon a cumplir su compromiso de producir la energía limpia equivalente a la electricidad utilizada por todos los dispositivos Echo de los consumidores.

Estos proyectos sitúan a Amazon más cerca en la senda de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo original de 2030. Esto como parte de The Climate Pledge; un compromiso para reducir sus emisiones de carbono a cero en 2040, diez años antes del Acuerdo de París.

Lee también: BORA Energy: soluciones que trascienden

«Amazon sigue aumentando sus inversiones en energía renovable como parte de su esfuerzo por cumplir con The Climate Pledge; nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones de carbono para 2040», señala Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. «Con estos nueve nuevos proyectos eólicos y solares, ya son 206 proyectos eólicos y solares renovables anunciados en todo el mundo; y ahora somos el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y en el mundo. Muchas partes de nuestro negocio ya están operando con energía renovable y esperamos poder abastecer a todo Amazon con energía renovable para 2025; cinco años antes de nuestro objetivo original de 2030», añade.

El primer proyecto de renovables de la empresa fue el proyecto solar combinado con almacenamiento energético. Con sede en el Valle Imperial de California, el proyecto genera 100 megavatios (MW) de energía solar; suficiente para abastecer a más de 28.000 hogares durante un año e incluye 70 MW de almacenamiento de energía. El proyecto también permite a Amazon desplegar tecnologías de última generación para el almacenamiento y la gestión energética; manteniendo la fiabilidad y la resistencia de la red eléctrica de California.

Related posts

ACCIONA, entre las mejores compañías del mundo en sostenibilidad

Efrain Mariano

Delta y Deloitte reducirán emisiones de carbono

Energy & Commerce

México ha recibido 356 mil mdp de inversión extranjera en energía eléctrica

Energy & Commerce