Energías Alternativas

Energía renovable para misiones de paz ONU

Energías renovables

La Agencia Internacional de Energía (IRENA) y las Naciones Unidas (ONU) firmaron un acuerdo de entendimiento en energía renovable.

El acuerdo fue para promover el uso de energía renovable generada por el país anfitrión en las misiones de mantenimiento de la paz.

Así, Según el acuerdo, IRENA y la ONU buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU.

Para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión en energía renovable.

Que ayudarían a aumentar la penetración de renovables. Además, IRENA ayudará a la ONU a fortalecer la generación de energía renovable en estas áreas mediante el fomento de la inversión del sector privado.

Disminuir huella ambiental de la ONU

Estos pasos están destinados a crear oportunidades para que las misiones de mantenimiento de la paz obtengan energía de fuentes renovables.

Generadas por el país anfitrión en lugares donde esto sea posible. Este enfoque tiene el potencial de disminuir la huella ambiental de la ONU.

Con el beneficio secundario de consolidar la capacidad del país anfitrión emergente en la generación de energía renovable; durante tiempos cruciales de transición.

Las soluciones de energía renovable ofrecen a las naciones beneficios socioeconómicos claros en términos de crecimiento económico.

Creación de empleo y acceso a la energía, lo que contribuye al logro de múltiples objetivos de desarrollo sostenible.

Desde la perspectiva del mantenimiento de la paz, la dependencia de la generación de energía diesel presenta un desafío diario de logística y seguridad. Lo que hace imperiosa la necesidad de una transición.

Las tecnologías renovables también apoyan la seguridad energética y promueven mayores niveles de independencia energética.

Al aprovechar el vasto potencial que existe de una forma u otra en todo el mundo.

Todo lo anterior, es desde luego un objetivo loable para las condiciones de sustentabilidad del planeta. En el contexto de descarbonización por el que pasa.

También puedes leer: Lanza BMV bonos vinculados a sostenibilidad

Related posts

Instalación de energía eólica logra récord en 2020

Efrain Mariano

AstraZeneca presenta programa Ambition Zero Carbon

Efrain Mariano

Firma china Ginlong Solis tiene en la mira al mercado solar de México

Efrain Mariano