Oil & Gas

Mezcla de Pemex vuela 5%, mayor alza en 3 meses

Mezcla de Pemex repunta 5%, mayor alza de 3 meses

El precio de la mezcla mexicana repuntó el miércoles 5%, su mayor incremento en tres meses, en línea con el rebote de sus pares internacionales.

Los precios del petróleo repuntaron en los mercados internacionales por una reducción de las reservas de gasolina en Estados Unidos. La combustible motor, considerada un termómetro de la economía estadounidense, ha aumentado durante el periodo vacacional en la Unión Americana.

La demanda de combustibles ha dejado por ahora en segundo plano las preocupaciones en torno a una mayor oferta global de hidrocarburos para los siguientes meses. Las preocupaciones de un tercer rebrote de la pandemia en varios frentes del mundo también han quedado en segundo plano.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación aumentó 3.20 dólares, o 5%, para concluir en 66.33 dólares el barril.

El insumo mexicano, que no operó el martes, se desplomó el lunes 6.99% hasta 63.13 dólares. Ese fue su precio más bajo desde el 25 de mayo.  El precio de la mezcla, que en primer semestre del año sumó una ganancia de 50%, aún acumula una ganancia de 40% en lo que va del año, con respecto a precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Precios del petróleo rebotan de mínimo de 2 meses

En Londres, el crudo Brent subió 2.88 dólares, o 4.2%, para cerrar en 72.23 dólares el barril, después de caer un 6.8% el lunes. Mientras en Nueva York, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) aumentó 3.1 dólares, o 4.6% para concluir en 70.30 dólares. El contrato había caído un 7.5% el lunes.

La caída del lunes de los precios del petróleo estuvo provocada por la postura de la OPEP+, que se prepara para aumentar sus cuotas de producción a partir de agosto. Asimismo, el brusco ajuste del mercado también estuvo condicionado por el fantasma de la pandemia, que aún deambula por las principales economías del mundo.

Related posts

Arabia Saudita inicia ‘guerra’ en mercado petrolero

Efrain Mariano

Pemex generará 900,000 mdp en ingresos: SHCP

Efrain Mariano

Total, por diferencias climáticas, se retira del API

Efrain Mariano