24 C
Mexico
enero 17, 2021
Negocios y Finanzas Oil & Gas Salud

BHP establece Fondo para comunidades en América del Norte

BHP establece Fondo de 2 millones de dólares para ayudar a servicios de salud

BHP Petroleum establecerá un Fondo de 2 millones de dólares para apoyar a las comunidades cercanas a las operaciones de BHP en América del Norte y Trinidad y Tobago; con el fin de apoyar los servicios de salud y otras necesidades de la comunidad. El Fondo forma parte de las respuestas frente a la pandemia de COVID-19; las cuales buscan apoyar el flujo de efectivo a los proveedores de las pequeñas empresas locales, que apoyan el negocio del petróleo.

Al respecto, Geraldine Slattery, Presidente de Operaciones Petroleras, mencionó que “BHP está hombro a hombro con las comunidades donde operamos. Nuestra Compañía tiene un papel crítico que desempeñar en los esfuerzos colectivos para derrotar este virus, y sus impactos en nuestra gente y nuestros vecinos». El gasto del Fondo se centrará en las regiones que rodean las operaciones y áreas de negocio de BHP Petroleum.

Más sobre el sector energético en México: Pemex espera recibir 7,500 mdp por coberturas petroleras: Oropeza

Los apoyos que BHP Petroleum se comprometió a otorgar están destinados a organizaciones y proyectos, entre los que figuran programas de salud y bienestar. Dentro de este rubro, se encuentra el Proyecto Cura y la ampliación de los servicios de salud mental en Trinidad y Tobago. Para éstos se destinaron 250 y 100 mil dólares respectivamente. 

«La gente está sintiendo mucha incertidumbre en este momento; y estamos haciendo este compromiso para proporcionar cierta seguridad de que compañías como BHP, van a estar allí y apoyar de cualquier manera que podamos”, señaló Geraldine Slattery. El plan de la empresa también contempla la ayuda a servicios comunitarios esenciales. Entre éstos, figura el respaldo al Fondo de Recuperación de Gran Houston COVID-19 con 250 mil dólares; así como al Fondo de Ayuda a la Pequeña Empresa de la Fundación Primera Arizona local. 

Related posts

Diputado Manuel Rodríguez presenta iniciativa de Ley de Planeación Energética

Efrain Mariano

Pemex se desploma 87 lugares en ranking de marcas

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex modificación en perforación de Quesqui-4DEL

Efrain Mariano