25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Negocios y Finanzas Oil & Gas Salud

BHP establece Fondo para comunidades en América del Norte

BHP establece Fondo de 2 millones de dólares para ayudar a servicios de salud

BHP Petroleum establecerá un Fondo de 2 millones de dólares para apoyar a las comunidades cercanas a las operaciones de BHP en América del Norte y Trinidad y Tobago; con el fin de apoyar los servicios de salud y otras necesidades de la comunidad. El Fondo forma parte de las respuestas frente a la pandemia de COVID-19; las cuales buscan apoyar el flujo de efectivo a los proveedores de las pequeñas empresas locales, que apoyan el negocio del petróleo.

Al respecto, Geraldine Slattery, Presidente de Operaciones Petroleras, mencionó que “BHP está hombro a hombro con las comunidades donde operamos. Nuestra Compañía tiene un papel crítico que desempeñar en los esfuerzos colectivos para derrotar este virus, y sus impactos en nuestra gente y nuestros vecinos». El gasto del Fondo se centrará en las regiones que rodean las operaciones y áreas de negocio de BHP Petroleum.

Más sobre el sector energético en México: Pemex espera recibir 7,500 mdp por coberturas petroleras: Oropeza

Los apoyos que BHP Petroleum se comprometió a otorgar están destinados a organizaciones y proyectos, entre los que figuran programas de salud y bienestar. Dentro de este rubro, se encuentra el Proyecto Cura y la ampliación de los servicios de salud mental en Trinidad y Tobago. Para éstos se destinaron 250 y 100 mil dólares respectivamente. 

«La gente está sintiendo mucha incertidumbre en este momento; y estamos haciendo este compromiso para proporcionar cierta seguridad de que compañías como BHP, van a estar allí y apoyar de cualquier manera que podamos”, señaló Geraldine Slattery. El plan de la empresa también contempla la ayuda a servicios comunitarios esenciales. Entre éstos, figura el respaldo al Fondo de Recuperación de Gran Houston COVID-19 con 250 mil dólares; así como al Fondo de Ayuda a la Pequeña Empresa de la Fundación Primera Arizona local. 

Related posts

Industria aérea de México estima quiebras y pérdidas por 5,300 mdd

Efrain Mariano

Pemex invertirá 63.9 mdd en campo Xolotl

Efrain Mariano

Grupo R aclara nota errónea sobre calificación

Efrain Mariano