31 C
Mexico
octubre 1, 2020
Negocios y Finanzas

Desafíos para la fabricación por pandemia: Burns & McDonnell

Burns & McDonnell: previsión y seguridad en instalaciones para enfrentar desafíos en el área de fabricación

Frente a la pandemia por el nuevo coronavirus, Jon Wright, vicepresidente de Burns & McDonnell, y Noé Sáenz, Gerente de Burns & McDonnell en México, coinciden en la necesidad de crear un extenso plan de seguridad para las instalaciones; así como lugares de trabajo de las industrias manufactureras. Las estrategias de trabajo y previsión de escenarios que ambos especialistas proponen, persiguen enfrentar los desafíos de la fabricación durante esta etapa. 

La primera se trata de identificar a los gestores de crisis para mantener la coordinación con los subcontratistas, proveedores, autoridades y personal; y mantenerse al día sobre los últimos acontecimientos durante la pandemia. También recomiendan implementar procedimientos de acceso a los sitios; incluyendo cuestionarios, pruebas de temperatura y evaluaciones de riesgos.

Sigue informado: Falso aumento al costo de la luz: AMLO

Con la finalidad de disminuir los riesgos, ambos sugirieron aumentar la frecuencia de la higienización y escalonar los turnos de trabajo. Igualmente, sugirieron trabajar con los clientes para desarrollar planes de respuesta específicos para un caso positivo de COVID-19. Extremar precauciones con los materiales y equipo antes de utilizarlos; así como minimizar el trabajo en la instalación en el que se interactúe con el personal de producción, son otras acciones urgentes para aminorar los efectos negativos. 

Jon Wright y Noé Sáenz subrayan la elaboración de planes para gestionar el escenario actual y preparar a los fabricantes para el futuro, después de la pandemia. Para tal efecto, sugieren determinar los impactos en el costo y calendario de actividades, en caso de que se transitara a un distanciamiento total. Subrayaron en su análisis la importancia de responder qué tanto afectaría dicho escenario a la productividad, cómo podría retrasar un proyecto y cuánto más podría costar. 

Las estrategias de los especialistas ayudarían a identificar cualquier problema importante y anticipar soluciones. Por último, subrayaron que, incluso antes de la pandemia, son claves los enfoques y planificación por etapas; para reducir las interrupciones de los procesos y plazos ajustados. 

Related posts

Frenan inhabilitación de Miguel Ángel Lozada

Efrain Mariano

Saudi Aramco gana 68 mil mdd en nueve meses

Efrain Mariano

Acciones de Saudi Aramco imponen récord de OPI

Efrain Mariano