27.8 C
Mexico
enero 25, 2020
Oil & Gas

Crudo Brent repunta hasta 5% tras ataque a EU

Crudo Brent repunta hasta 5% tras ataque a EU

Los precios del crudo se dispararon hasta 5% en las operaciones electrónicas en los mercados internacionales. El repunte estuvo asociado al recrudecimiento de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente. Sin embargo, han moderado sus avances, y hace unos minutos, operaban estables.

En Londres, el crudo Brent se disparó 5% hasta 71.70 dólares el barril. A su vez, en Nueva York, el WTI repuntó hasta 4.7% a 65.6 dólares por barril.

No obstante, ambas referencias ajustan su avance a 68.10 dólares y 62.50 dólares el barril, respectivamente. El ajuste está asociado a una toma de ganancias.

Los precios del petróleo repuntaron inicialmente en reacción al ataque iraní contra dos bases estadounidenses en Irak. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán inició la ofensiva en respuesta a la muerte del general Qassem Soleimaní.

Te puede interesar: Base aérea de EU en Irak está bajo ataque

Se trata de la segunda subida importante de petróleo durante los primeros días de este año. La primera se produjo el 3 de enero después de que EU asesinó al general iraní Qassem Soleimaní en un ataque aéreo lanzado en la capital iraquí.

El banco Goldman Sachs había pronosticado que una escalada adicional de las tensiones entre EU e Irán podría impulsar aún más los precios del petróleo.

En la madrugada de este 8 de enero, se lanzaron varios misiles contra la base aérea de Ain al Assad usada por las tropas de Estados Unidos. La televisión iraní Press TV afirmó que el bombardeo lanzado por Irán dejo un saldó de 80 muertos.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní confirmó el lanzamiento de al menos nueve misiles contra la base militar Al Assad, en Irak.

 “El ataque  contra la base militar de Al Asad es en nombre del mártir Qassem Soleimani”, confirmaron las autoridades militares iraníes a través de un comunicado.

Los mercados ahora están a la espera de la conferencia de prensa del presidente Donald Trump para anunciar su postura y su respuesta a los recientes ataques.

Related posts

Pemex adelanta a inversionistas medidas para rescate financiero de la empresa

Verónica Hernández

CNH aprueba plan de desarrollo de Diavaz en el campo Ébano

Efrain Mariano

Estrategia gubernamental antihuachicol es la adecuada porque sorprendió a los delincuentes

Verónica Hernández

Leave a Comment