Oil & Gas

Avanzamos hacia la autosuficiencia de combustibles: Director de Pemex

Avanzamos hacia la autosuficiencia de combustibles: Director de Pemex

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, afirmó que México avanza en su meta de lograr la autosuficiencia de combustibles.

 

En el marco del XV Aniversario de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Romero Oropeza reconoció que están cerca de lograr la autosuficiencia de combustibles, pero reconoció que esa meta no se logrará en 2024.

 

“México estará cerca de lograr la autosuficiencia energética al final de la presente administración. Porque los tiempos no alcanzaron para terminar la coquizadora de la refinería de Salina Cruz”, acotó.

 

El Ingeniero Romero Oropeza señaló que están avanzando en la rehabilitación de las seis refinerías del Sistema Nacional de Refinación.

 

“Nuestro objetivo es lograr la autosuficiencia en combustibles. Para ello rehabilitamos las 6 refinerías, adquirimos la refinería Deer Park. Estamos por arrancar la Olmeca más la construcción de 2 coquizadoras para convertir el combustóleo en gasolina y diésel”, reiteró.

 

Recordó que están trabajando en la construcción de una planta coquizadora en la refinería de Tula, Hidalgo, y otra en Salina Cruz, Oaxaca. Aunque, el funcionario reconoció que esta última no quedará lista en lo que resta de la presente administración.

 

“Quizá no logremos el 100% porque a lo mejor los tiempos no nos alcanzan para concluir la coquizadora de Salina Cruz”, señaló Romero Oropeza.

 

Te puede interesar: Maximizar valor de hidrocarburos, compromiso vigente de la CNH

 

Por otra parte, Romero Oropeza comentó que será en el primer trimestre del próximo año cuando la refinería Olmeca comenzará a procesar los 340 mil barriles de petróleo crudo.

 

“Ya terminamos la construcción de la refinería de Dos Bocas, la refinería Olmeca, que en próximas semanas, próximo trimestre del año, va a estar ya en producción con 340 mil barriles”, prometió.

 

La refinería Olmeca es la tercera más grande de América Latina, con una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles diarios.

 

 

Related posts

Mezcla repunta a 63.26 dpb; máximo de 2 meses

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex suma tercer avance; cierra en 83.71 dólares

Efrain Mariano

Eni México suma producción de 23,996 barriles en noviembre

Efrain Mariano