Oil & Gas

AMEXHI celebra medidas de CNH para una mayor eficiencia regulatoria

Aumentan a 1,463 mdd inversiones ejercidas por contratos petroleros en 2024

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) celebra la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de los cambios a las regulaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en materia de planes de exploración y de desarrollo, perforación de pozos, medición de hidrocarburos, aprovechamiento de gas, reservas y recuperación secundaria y mejorada.

 

Estos cambios buscan agilizar el proceso de cumplimiento de las regulaciones en el sector de exploración y producción de hidrocarburos. Los cuales generarán ahorros administrativos con efectos multiplicadores en los proyectos. Ya que los operadores podrán destinar estos recursos para el desarrollo de sus actividades técnicas y operativas.

 

Como parte del proceso de consulta pública, la CNH consideró las recomendaciones por diversas Secretarías y por la industria de los hidrocarburos, incluyendo a AMEXHI. Lo que refrenda el compromiso y la colaboración que existe entre gobierno e industria. Para el logro de los objetivos en los proyectos de hidrocarburos en beneficio de la sociedad mexicana.

 

Te puede interesar: Maximizar valor de hidrocarburos, compromiso vigente de la CNH

 

Al respecto, la AMEXHI agradeció a los comisionados de la CNH y a las áreas operativas de la Comisión quienes amablemente recibieron los comentarios de la industria y los consideraron para la elaboración de este plan de eficiencia regulatoria.

 

Andrés Brügmann, presidente de la AMEXHI, comentó que conforme el modelo energético de México se consolida y las empresas continúan ejecutando sus programas de trabajo, se han visto oportunidades para hacer más eficiente el trabajo de cumplimiento y la reducción en la carga de trabajo de las autoridades.

 

“Celebramos que se hayan realizado estas modificaciones ya que proveerán mayor eficiencia en el cumplimiento regulatorio y mayor certeza jurídica”, agregó Brügmann.

 

Los cambios regulatorios de la CNH eliminan duplicidades, otorgan flexibilidad operativa y mejoran la eficacia en la supervisión. Se trata de modificaciones que reducen la carga administrativa en beneficio de los regulados para un cumplimiento más eficiente de sus obligaciones.

 

Related posts

Contratos con Pemex y CFE, en febrero: Nahle

Efrain Mariano

Realidad supera a la visión -Ramses Pech

Energy & Commerce

Onexpo nombra a Jorge Mijares como nuevo presidente

Efrain Mariano