Oil & Gas

Avanza rehabilitación de refinerías: Nahle

Destaca Nahle avance de rehabilitación de refinerías

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que la rehabilitación de las refinerías de Pemex avanza dentro de los presupuestado.

En entrevista televisiva, Nahle García destacó que este año todas las refinerías están produciendo, a excepción de Minatitlán, que está cerrada por una eventualidad a inicios de mes.

Nahle García, asimismo, describió que cada refinería tiene un presupuesto de 4,000 millones de pesos para su rehabilitación y operación.

“Hay presupuesto para la rehabilitación y hay presupuesto de operación de las refinerías, y en los dos casos hay una inversión bastante considerable; pero serán 4,000 millones de pesos aproximadamente para cada refinería, ese es el proyecto que se tuvo en dos años de rehabilitación”, abundó.

La funcionaria pública recordó que este fin de semana se hizo una gira de trabajo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a cuatro refinerías; para revisar cómo han avanzado físicamente las rehabilitaciones en dos años.

Comentó que el Presidente quedó muy satisfecho con los reportes presentados por cada gerente de las cuatro refinerías, junto con los programas de mantenimiento.

Te puede interesar: Inaugura Nahle Convención Nacional Petrolera 2021

Nahle García, asimismo, destacó que la refinería de Dos Bocas se está construyendo con una alta eficiencia energética, con ahorros de energía muy sustantivos.

“La refinería de Dos Bocas, por ejemplo, se está construyendo con una alta eficiencia energética. No vamos a producir combustóleo, el diesel va a ser a un trabajo a sufre, y la gasolina también, con ahorros de energías sustantivos”, refirió.

La titular de la Sener señaló que se habla mucho de la transición energética, pero no se habla de la eficiencia energética. Agregó que las seis refinerías actuales se han encaminado para que tengan una alta eficiencia energética.

Finalmente mencionó que se dará un reporte de lo que pasó en Minatitlán, pero el accidente no fue por falta de mantenimiento; lo mismo en Pajaritos, ya que no fue dentro del complejo sino en una línea de gas.

Related posts

Jaguar E&P invertirá 7 mdd en perforación de pozo Pikit-1EXP

Efrain Mariano

G500 pisa el acelerador hacia las 500 estaciones de servicio

Aldo Santillán Alonso

CNH aprueba a Pemex modificar plan de Ek-Balam

Efrain Mariano