Oil & Gas

Inaugura Nahle Convención Nacional Petrolera 2021

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, inauguró la Convención Nacional Petrolera 2021, evento organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

En su discurso inaugural, Nahle García resaltó la importancia del sector energético y la industria extractiva en la economía mundial.

“El sector de los hidrocarburos es muy importante para la economía mundial. El mundo se mueve con combustible”, destacó la responsable de la política energética de México.

Nahle García dejo en claro que entre las empresas productivas del Estado y las empresas privadas deben avanzar conjuntamente hacia la transición y eficiencia energética.

“En todo el mundo las industrias extractivas han hecho una innovación y hemos avanzando mucho para caminar hacia la transición y la eficiencia energética”.

La titular de la Sener, asimismo, remarcó que México no puede aislarse de las innovaciones tecnológicas que están transformando la industria.

“México no puede estar aislado, al contrario, cada día estamos más integrados en el mundo”, validó Nahle García.

Te puede interesar: Aumenta a 1.698 mdbd producción nacional petróleo en marzo

Inicialmente, Merlin Cochran, Director General de la Amexhi, tomó la palabra para agradecer a todos los panelistas y actores su participación; remarcando su compromiso con la seguridad energética del país.

“Los resultados que hemos obtenido han sido gracias a la colaboración entre gobierno, comunidades y empresas”, remarcó Merlin Cochran.

Por su parte, Juan Manuel Delgado, presidente de la Amexhi, resaltó la importancia de las empresas privadas en la industria de hidrocarburos del país.

“A la fecha tenemos 41,449 millones de dólares en inversión aprobada, y más de 16 mil millones de dólares en inversión ejecutada”, describió Juan Manuel Delgado.

El presidente de Amexhi, asimismo, destacó que al momento tienen 794 pozos aprobados en planes de desarrollo, de los cuales 58 han sido perforados a noviembre de 2020, incluyendo 19 pozos offshore.

La Convención Nacional Petrolera 2021 se llevará a cabo durante los días 27 y 28 de abril de manera virtual, donde los panelistas abordarán temas de coyuntura del sector.

Related posts

Shell avanza en su plan de aguas profundas en México

Efrain Mariano

Pemex paga a proveedores: Romero

Efrain Mariano

Guía Operativa de los esquemas CSIEE de Pemex

Efrain Mariano