26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

Avanza refinería de Dos Bocas: Nahle

Avanza refinería de Dos Bocas: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Sener, informó que a medida que avanza la construcción de la refinería de Dos Bocas, también aumenta la generación de empleos.

La responsable de la política energética de México resaltó que la generación de empleos avanzá en línea con la edificación de la refinería

En cuanto a las obras en la refinería, Nahle García detalló que se está construyendo el edificio corporativo, el laboratorio y el cuarto de control.

Nahle García señaló a través de un video que avanza en el trazado de avenidas y del estacionamientos de la refinería.

A pesar de la pandemia del Covid-19, la obra nunca se detuvo y avanza en tiempo y forma dentro de los presupuestado.

La Refinería en Dos Bocas, Tabasco, es uno de los proyectos principales de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Se estima que tendrá un costo de 8 mil millones de dólares estará concluido a mediados de 2022.

Te puede interesar: Pemex reducirá uso de equipos de perforación

En cuanto a la planta de destilación combinada, ya se colocaron mil 236 pilas; se han utilizado 39 mil 421 metros cúbicos de concreto y 2 mil 310 toneladas de acero.

Dentro del paquete 1 en la planta coquizadora se colocaron 904 pilas, en las cuales se han extrajeron 24 mil 263 metros cúbicos de tierra; se utilizaron 28 mil 652 metros cúbicos de concreto y 2 mil 701 toneladas de acero.

En la planta hidrotratadora de gasóleos del paquete 2 se colocaron 88 pilas, en las cuales se han extraído mil 403 metros cúbicos de tierra.

Dentro del paquete 3, en la planta catalítica se colocaron 190 pilas en las cuales se usaron mil 921 metros cúbicos de concreto y 440 toneladas de acero.

Related posts

Reducción de costos en intervención de pozos: CMP

Efrain Mariano

Con capital carmelita perforan 3 pozos en el Campo Xikin

Efrain Mariano

Exxon y Chevron frenan bombeo de esquisto

Efrain Mariano