32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex se enfila a su cuarta alza mensual consecutiva

Morena presenta iniciativa de contrarreforma energética

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró con una moderada ganancia semanal, al tiempo que se enfila a su cuarta alza mensual consecutiva.

En la semana, los resultados positivos sobre una vacuna contra el Covid-19 y los compromisos de la OPEP para retirar grandes cantidades de crudo del mercado; contribuyeron en el repunte de los precios.

El aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo, agregó un impulsó a los precios.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana cerró este viernes en 37.54 dólares por barril, con una caída de 0.37%; pero en la semana rescató una ganancia de 0.72%.

El precio de la mezcla, que el miércoles culminó en 38.43 dólares el barril, su precio máximo desde el 6 de marzo; suma una ganancia de 9.5% en lo que va de julio.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra en máximos de 20 semanas

Desde el 31 de marzo, cuando el precio de la mezcla concluyó en 10.76 dólares, registra una ganancia de 248%. Sin embargo, en lo que va del año, el insumo mexicano aún acumula un descenso de 35% con relación a su precio de 57.68 dólares del cierre de 2019.

En los mercados internacionales, los precios del petróeo cerraron estables. En Londres, el crudo Brent del mar del Norte para septiembre ganó 0.07% a 43.34 dólares el barril; mientras que en Nueva York, el  barril de WTI para igual entrega ganó 0.5% a 41.29 dólares.

Es importante señalar que los precios del petróleo se enfilan a su cuarta alza mensual consecutiva, su mayor racha desde inicios de 2019.

Related posts

China suspende vuelos por rebrote en Beijing

Efrain Mariano

Pemex retrasa pagos a proveedores porsuperávit

Efrain Mariano

ONEXPO propone medidas para enfrentar desaceleración económica

Energy & Commerce