29 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Avanza 75% acondicionamiento de Dos Bocas: Nahle

Avanza 75% acondicionamiento de Dos Bocas: Nahle

Rocío Nahle García, secretaria de Energía, reportó que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, tiene un adelanto de acondicionamiento del 75%.

La titular de la Sener agregó que las obras del Aeropuerto de Santa Lucía llevan un avance del 5.10% en 116 días de su inicio.

En video en confencia matutina, Nahle Garía agregó que ambas obras se encuentran en tiempo y progreso.

«La refinería tienen un adelanto en el acondicionamiento del 75%. Mientras que las obras de Santa Lucía llevan un avance del 5.10% en 116 días», detalló.

Nahle dijo que en el caso de Dos Bocas: «Estamos ya en el acabado final de la plataforma, tanto de vialidades como donde se dan las plantas».

La semana pasada, Rocío Nahle había informado que el terreno de la refinería de Dos Bocas estaba compactado.

Te puede interesar: Terreno de Dos Bocas ya está compactado: Nahle

“El terreno ya está listo y ya está compactado, ya estamos trabajando en avenidas y en las excavaciones”, comentó Nahle García.

En el reporte, se mostró que ya hay 9.3 millones de m3 en Terracería; es decir, que el avance de acondicionamiento va en un 69%.

También se dio inicio a las construcciones de cimentaciones profundas y se presentaron los planos de la Planta de Tratamiento de aguas amargas y de la Planta de Regeneración de Aminas.

Además se reportó el inicio del proceso de adquisición de de Equipos Críticos. Se ha iniciado el proceso de contratación de 58 de 76. Avance procura 76%.

La construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco tendrá un costo de ocho mil millones de dólares y prevén tenerla lista en 2022. Comenzó su construcción en junio luego de haberse colocado la primera piedra.

La secretaría de Energía hizo énfasis en señalar que el terreno está listo y compactado. Agregó que ya se está trabajando en las avenidas y en las excavaciones.

Related posts

AMLO visita plataforma Jap Driller 1

Efrain Mariano

Anuncia Sener suspensión de plazos y términos legales por Covid-19

Efrain Mariano

“Tectónica salina”, actividad durante el Mesozoico

Efrain Mariano

Leave a Comment