25 C
Mexico
febrero 26, 2021
Oil & Gas

Shell invertirá 2,000 mdd en México

Shell reporta pérdida de 21,680 millones de dólares en 2020

La petrolera multinacional Shell invertirá entre 800 millones a 2,000 millones de dólares en actividades exploratorias en México.

Pablo Tejera Cuesta, director de Upstream en Shell México, confirmó que apuesta por el mercado mexicano es a largo plazo. Agregó que buscarán perforar en territorio mexicano hasta ocho pozos más, con el objetivo de encontrar con éxito crudo y gas. 

Validó que las inversiones que tienen consideradas en todo su portafolio de actividades exploratorias van desde los 800 millones hasta los 2 mil millones de dólares. Añadió que lo desembolsos sucederán en un escenario de éxito. 

“Tenemos varios trabajos de perforación para este año; además tenemos la intención de participar en más licitaciones, si se reactivan las rondas petroleras”, resaltó. 

Te puede interesar: Grupo R y Shell México firman contrato de servicio

La semana pasada Shell firmó un contrato con la empresa mexicana Grupo R, para el arrendamiento de la plataforma La Muralla IV. La contratación forma parte de su estrategia para acelerar la exploración en aguas profundas. 

“En Shell estamos comprometidos en favorecer el desarrollo de un sector energético moderno, innovador y competitivo para México”, señaló Pablo Tejera Cuesta, Director de Upstream de Shell México.

Resaltó que con la contratación de empresas mexicanas de amplia experiencia y capacidad para la exploración y extracción de hidrocarburos favorecen la generación de empleos de calidad.

“La intención es empezar en el tercer trimestre de este año, y perforar posiblemente dos pozos este año con La Muralla. Si los desempeños y toda la maduración de los proyectos siguen adelante, perforaremos algún pozo más”, compartió.

Estas actividades serán fundamentales para el cumplimiento a los contratos que amarró en su mayoría durante la ronda 2.4 de las licitaciones petroleras. 

La empresa obtuvo 11 bloques petroleros, de los cuales 9 se encuentran en aguas profundas y 2 más en aguas someras.

Related posts

SHCP incrementó el estímulo de magna y diésel

Efrain Mariano

Joe Biden y el futuro energético; México preparado

Energy & Commerce

Aplicación de tecnologías de microfluidos de EOR

Efrain Mariano

Leave a Comment