25 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

Aramco planea elevar producción a 13 mdpd

A pesar de la crisis, Aramco planea elevar producción a 13 millones de barriles

La petrolera Saudi Aramco avanza con sus planes para elevar su capacidad de producción en un millón de barriles por día, hasta 13 millones de bpd; a pesar de la crisis que vive el mercado por la pandemia de coronavirus y del recorte de sus gastos para este y el próximo año.

Amin Nasser, CEO de Amin Nasser, confirmó que el plan de gasto de capital de la empresa para 2021 será «significativamente más bajo que la guía anterior». La guía anterior de gasto de capital era de 40,000 a 45,000 millones de dólares.

Espera que los gastos de capital para 2020 se ubiquen en el extremo inferior de un rango de entre 25,000 y 30,000 millones de dólares.

La compañía informó el domingo un desplome del 73% en sus ganancias del segundo trimestre; después de que los bloqueos para contener el coronavirus redujeron el consumo de petróleo y enviaron los precios a niveles no vistos en casi dos décadas.

Aramco reportó una ganancia neta de  6,600 millones de dólares, una cifra inferior a la utilidad de 24,700 millones del mismo periodo de hace un año.

“Los fuertes vientos en contra por la caída de la demanda y los bajos precios del petróleo se reflejan en nuestros resultados”, admitió su presidente, Amin Nasser.

Te puede interesar: Utilidad de Aramco baja 73% en segundo trimestre

En el primer semestre, Aramco reportó una ganancia de 23,200 millones de dólares, frente a los 46,900 millones del mismo periodo de 2019.

«Las turbulencias relacionadas con la reducción de la demanda y la caída de los precios del petróleo impactaron nuestros resultados del segundo trimestre», agregó Naser.

El presidente de Aramco comentó que está viendo una recuperación parcial en los mercados energéticos a medida que los países del mundo dan pasos para levantar las restricciones.

Related posts

Una industria energética verde surgirá de la crisis: AIE

Efrain Mariano

Aprueba CNH modificación al plan de Jaguar E&P

Efrain Mariano

Refinería de Dos Bocas lista en 2022: Pemex

Efrain Mariano